ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Auditoria Informatica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Maria del Valle Scheffer

Fecha: 09/05/2015

Actividad N° 1 : Caso definiciones

Objetivo: Diferenciar los tipos de auditoria de acuerdo al área de la organización en donde se estén realizando.

Actividad Previa: Lectura del Material Didáctico Visitar los sitios sugeridos http://www.gestiopolis.com/canales/financiera/articulos/48/tiposaudi.htm

http://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/ger/ahaa.htm

Descripción de la Actividad: Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden realizarse en diferentes áreas de la empresa. Para realizar la actividad hacer los siguientes puntos:

1. Escribir una definición breve de las siguientes áreas: Financiera, Administrativa y operativa.

* Area Financiera: Su objetivo es administrar correctamente los recursos financieros para asi de esta manera poder ayudar a alcanzar los objetivos de la empresa, para ello realiza el estudio de la cantidad y tipo de recursos financieros que la empresa necesita.

* Area Administrativa: Tiene como objetivo controlar los recursos de la empresa. Su funcion principal es llevar a cabo la planificacion estrategica de la empresa, esto es, definir mision, vision, politicas, establecer objetivos, estrategias y tecnicas para conseguir las metas que se persiguen.

* Area Operativa: En esta area se llevan a cabo las actividades de forma controlada para la produccion de bienes y servicios de una empresa.

2. Escribir una definición de: - auditoría financiera - auditoria administrativa - auditoria operativa

* Auditoria Financiera: Tiene como objetivo examinar los estados financieros y a traves de ellos las operaciones financieras realizadas por el ente contable, para asi de esta manera emitir una opinion tecnica y profesional. Entre las diversas tareas que un auditor financiero realiza se pueden mencionar: examinar registros, comprobantes, documentos, etc.

* Auditoria Administrativa: Su objetivo es llevar a cabo la revision analitica total o parcial de una organizacion con el fin de precisar su nivel de desempeño. A traves de la auditoria administrativa se realiza un examen detallado, metodico y completo practicado por un profesional. Consiste en aplicar diversos procedimientos con el fin de evaluar la eficiencia de sus resultados en relacion con las medidas fijadas.

* Auditoria Operativa: Tiene como objetivo, llevar a cabo una revision y evaluacion parcial o total, de las operaciones y procedimientos adoptados en una empresa, con el fin de brindar apoyo a la direccion en la eliminacion de las deficiencias a traves de recomendaciones sobre medidas correctivas. Comprende ademas de la financiera, el examen y evaluacion de la planeacion, organizacion, direccion y control interno administrativo.

3. Escribe las similitudes y diferencias entre ellas

Diferencias:

- Si bien todas analizan las organizaciones u empresas, la auditoria administrativa es mas abarcativa, llevando a cabo un analisis mas global, mientras que las restantes son mas especificas.

- Los informes en los que se incluyen estados monetarios solo son emitidos por la auditoria financiera.

Similitudes:

- Todas tienen como objetivo principal establecer mejoras eficientemente y para ello analizan en detalle la organizacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com