ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Mercadotecnia digital


Enviado por   •  10 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

  1. [pic 1][pic 2]Piensa en dos de tus productos favoritos que utilicen en su estrategia de mercadotecnia el marketing digital, y contesta las siguientes preguntas justificando tus respuestas y mostrando un ejemplo:

Paleta de sombras Norvina de Anastasia Beverly Hills y Pro Filt’r de Fenty Beauty

  1. ¿Cuáles elementos del ecosistema digital identificas?

Servicios ya que ellos promocionan esta paleta en sus redes sociales en especial en Instagram y con esto atraen usuarios, aparte de que en instagram ya te deja comprar productos desde esa misma aplicación, al igual que puedes conseguir esta marca en Sephora en línea y en Liverpool en su tienda en línea.

En el caso de Fenty Beauty es una marca que solo la puedes encontrar exclusivamente en Sephora y en su página en línea ya sea web o en instagram.

  1. ¿Qué canales utilizan para dar promoción?

Promocionan sus productos en su página de instagram principalmente y con hacer pequeños tutoriales en su canal de YouTube, TikTok e instagram. También mandan correos con promociones que vayan a tener y cuando lanzan nuevos productos al igual que usar páginas web.

  1. ¿Crees que esta es la mejor estrategia?

En mi opinión personal si, ya que yo me doy cuenta de cuando sacan nuevos productos ya sea por historias que suben a instagram o publicaciones, aparte en su instagram suben “looks” ya sea las publicitarias cuando sacan el producto o de “looks" de maquillistas y/o creadoras de contenido y porque estos creadores de contenido hacen reseñas de los productos.

  1. ¿Qué opciones les puedes recomendar?

Sacarles más provecho a los canales híbridos, de comprar el línea y en caso de algún detalle o compras algo que no era de tu tono poder regresarlo sin problema y contar con algún beneficio dependiendo del caso, por ejemplo dar del 15% hasta el 30% de descuento, contar con una tarjeta de regalo digital.

  1. ¿Cómo describirías su presencia en el marketing digital? ¿Cuál es su Unique Selling Proposition?

En el caso de la paleta Norvina, el sacar colores que nos fueran tan neutros era algo impresionante para la marca. Antes de sacar esta paleta Norvina, habían sacado una que se llamaba Subculture que las reseñas de esta paleta fueron pésimas y los clientes empezaron a perder la confianza en Anastasia Beverly Hills y cuando sacaron Norvina se ganaron otra vez la confianza de  sus clientes. Y a partir de ahí empezaron a mejorar fórmulas, sacar variedad de productos y mejorar sus productos estrellas.

En el caso de Fenty Beauty cuando salió al mercado impresiono a varias personas y marcas ya que fue la primera marca en sacar varios tonos para las bases de maquillaje algo que no muchas marcas hacen y esto cambió el mercado para bien.

 

  1. ¿Qué sugerirías para fomentar la creatividad digital?

Escuchar lo que dicen nuestros clientes y que estas opiniones vengan de todo tipo de persona para saber que podemos crear después, que les gustaría ver de la marca en redes sociales.

  1. Genera una tabla con los puntos más importantes de cada producto utilizando las respuestas anteriores.

Norvina

Pro Filt’r

Crearon buenas campañas publicitarias digitales

Promocionó en redes sociales que iban a sacar una variedad de tonos en la base.

En sus redes sociales muestran looks con sus productos.

Crean sonido original en tik tok para promocionar productos.

al momento de entrar a la página web te ofrecen descuento

al momento de entrar a la página web te ofrecen descuento

Feeds muy entretenidos y únicos

Feeds muy entretenidos y únicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (155.4 Kb)   docx (284 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com