ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Programación De Dispositivos Móviles SENA


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  2.113 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas Interpretativas

1. ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo la red wap?

R/ Porque se necesita que el dispositivo tenga acceso a la red para realizar la instalación de complementos o aplicaciones para cumplir una tarea específica, ya que estos se descargan desde un servidor.

2. ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?

R/ Porque un perfil es un conjunto de APls (interface de aplicación de programación), que dotan a una configuración de utilidad y funcionalidad. Además el perfil es el que permite que las aplicaciones sean compatibles con dispositivos de características similares; ya que una configuración sin un perfil carece de funcionalidad.

3. “En J2ME el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso.

R/ Según lo analizado en el material de estudio, el dispositivo móvil por excelencia en J2ME es el celular debido a que este dispositivo ha tenido un desarrollo vertiginoso en cuanto a aplicaciones que usan la comunicación para mejorar, por ejemplo, la productividad de las empresas, o para simplemente entretener a los usuarios de estos dispositivos.

4. “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras explique el significado de esta afirmación.

R/ Lo que quiere decir la anterior afirmación es que la creación de un MIDlet debe desarrollarse bajo la especificación MIDP o información del perfil del dispositivo móvil, para ello se debe que trabajar sobre la KVM (Kilobyte Virtual Machine) que es la máquina virtual que soporta éste tipo de trabajos. Todo esto sobre una configuración CLDC o configuración limitada de dispositivos conectados.

Preguntas Propositivas

5. Hemos visto que a través del curso usaremos varias herramientas freeware para la programación de dispositivos móviles. Estas herramientas serán usadas a lo largo del curso, y sobre todo, para el proyecto final. Cree un pequeño manual en el que, con sus palabras, indique cuales son las herramientas usadas y una breve descripción del uso de cada una de ellas. Añada a su pequeño manual, fotos de la instalación de este software en su computador.

R/

MANUAL

Se necesita descargar e instalar, como mínimo, el siguiente grupo de herramientas de software, todas ellas de distribución gratuita (freeware) por parte de Oracle (www.oracle.com), la compañía propietaria desde 2009 de Sun Microsystem, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com