ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entrega de evidencias semana 1(Programación Dispositivos Móviles)


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 4

Elaborado por: Geovanni Alexander Berrocal Maury.

Fecha: 25 de abril del 2012.

Actividad: Semana 1

Tema: Entrega de evidencias semana 1(Programación Dispositivos Móviles).

¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?

Porque es necesario el acceso a la red para realizar la instalación de complementos o aplicativos propios para el dispositivo, ya que estos se descargan desde un servidor específico

¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?

Porque un perfil es un conjunto de APls (interface de aplicación deprogramación), que dotan a una configuración de utilidad y funcionalidad. Además el perfil es el que permite que las aplicaciones sean compatibles con dispositivos de características similares; ya que una configuración sin un perfilcarece de funcionalidad.

“En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso.

Los teléfonos celulares, tanto los convencionales como los inteligentes, son los dispositivos móviles por excelencia, están en todas partes y disponibles en todo momento. En esta versión J2ME de JAVA el teléfono celular es el dispositivo móvil por excelencia, debido a la gran cantidad de aplicaciones que este puede soportar, a pesar de ser un dispositivo relativamente con poca capacidad de memoria y procesamiento. Además el teléfono celular es un dispositivo que se ha convertido en “una necesidad para el hombre”; por lo que ha hecho que este interactué con sus aplicaciones (agenda, juegos, SMS) y cada vez aparece una nueva necesidad de aplicación para hacer mucho más fácil un proceso que de otra manera lleva mucho más tiempo como por ejemplo pagar cuentas o servicios desde el celular. Los teléfonos celulares son actualmente los dispositivos móviles más utilizados del mundo, por encima de las agendas digitales (PDAs), las computadoras de mano (palmtops), las consolas de juegos, los buscapersonas (beepers o pagers) y otros similares. Actualmente hay más de 1.8 billones de celulares en el planeta, una cifra 3 veces superior a la cantidad de computadores de todo tipo existentes.

“Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación.

Para desarrollar una aplicación en J2ME para un dispositivo móvil se necesitan la combinación de 3 elementos: una máquina virtual, una configuración y un perfil.

La máquina virtual (KVM o CVM) que se instala en el dispositivo depende principalmente de sus capacidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com