ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Dispositivos Moviles - Actividad 1


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 5

• ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP? (2 puntos)

Un dispositivo MIDP, debe estar conectado a una red porque los complementos o aplicaciones (MIDlets) requeridos para su operación se encuentran alojados en uno o más servidores remotos, desde los cuales deben ser descargados para ser instalados en el mismo. También es posible que esos recursos estén disponibles en otro dispositivo móvil cercano, requiriendo alguna forma de conexión en red para obtenerlos.

Para una red WAP, la conexión entre el dispositivo móvil y el servidor remoto requiere de un navegador y una puerta de enlace o interfaz entre la red inalámbrica y la red física, mientras que el navegador constituye la interfaz entre el dispositivo móvil y el usuario. El navegador WAP le permite al usuario buscar, localizar y descargar lo que necesita. Además de navegadores WAP, los dispositivos móviles modernos cuentan con otras herramientas para descargar contenidos de Internet y otras redes, incluyendo navegadores más complejos, así como cables de datos e interfaces inalámbricas de radiofrecuencia, infrarrojos, etc., implicando transacciones en entornos de red.

• ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles? (2 puntos).

Porque cada una utiliza una máquina virtual diferente sea CVM o KVM, dirigida a dispositivos con diferentes capacidades computacionales, implicando que un dispositivo con configuración CDC tiene una funcionalidad distinta a la de un dispositivo con configuración CLDC, y realiza tareas o actividades muy diferentes y/o con un mayor grado de complejidad. Por esta razón, cada configuración debe tener y ejecutar sus propios perfiles, los cuales pueden o no ser compatibles con los perfiles de la otra configuración.

Adicionalmente, cada configuración, con sus perfiles asociados, está dirigida a un segmento de mercado diferente.

Preguntas argumentativas

________________________________________

• “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso. (2 puntos).

Los teléfonos celulares, son considerados el dispositivo móvil por excelencia en J2ME debido a la gran cantidad de aplicaciones que pueden soportar, a esto se suma su portabilidad y disponibilidad en cualquier momento y lugar. Actualmente los celulares modernos no sólo se quedan en lo convencional, que es realizar y recibir llamadas, sino que también permiten navegar por Internet, enviar y recibir mensajes de texto y de correo electrónico, usar programas de computador, jugar, chatear, revisar cuentas bancarias, hacer compras, tomar y guardar fotografías y videos, leer documentos, mantenerse en contacto con redes sociales y corporativas, grabar y escuchar música, sintonizar emisoras de radio, ver televisión, llevar agendas de contactos y compromisos, etc. Incluso muchos celulares avanzados incorporan sensores capaces de detectar y enviar datos en tiempo real, tal como la ubicación geográfica o el ritmo cardíaco del usuario. Todas estas aplicaciones, constituyen un escenario atractivo, útil y apropiado para la tecnología J2ME.

Cabe resaltar que los celulares son actualmente los dispositivos móviles más utilizados del mundo. Las comunicaciones móviles están siendo y serán la forma predominante de comunicación en el futuro inmediato, lo cual asegura la vigencia de J2ME.

• “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación. (2 puntos).

Para el desarrollo de una aplicación en J2ME para un dispositivo móvil se requiere una máquina virtual, una configuración y un perfil. La máquina virtual se instala en el dispositivo depende principalmente de sus capacidades de hardware, incluido su tamaño de memoria. Una vez especificada la máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com