ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1.MPLS como nueva alternativa en redes WAN


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Básicamente para comenzar con mi proyecto es primeramente ejecutar la segmentación de mercado que no es más que dividirlo en personas o empresas con características homogéneas. Así mismo con este proceso se determina la proyección de la demanda del producto o servicio.

Enseguida hay que identificar las variables o criterios para segmentar y aplicarlas al  proyecto. En mi caso determinaría emplear la categoría demográfica que está relacionado con estadísticas e información que podemos obtener de censos de páginas web como el INEGI. Además, el criterio demográfico enfocado a personas y empresas nos es útil en las categorías ocupación, ingresos y equipos de cómputo por sector económico respectivamente ya que en base a ello para nuestro negocio de asistencia informática (reparación de computadoras) pretendemos dirigirnos a las personas que tengan principalmente ocupación estudiante y que son ellos los que por lo general utilizan las computadoras, además nos podemos enfocar a estudiantes con un mayor ingreso que puedan costearse más los servicios que ofrecemos. En cuestión de las empresas se puede usar la información secundaria apoyándonos en el INEGI y obtener por ejemplo (Figura inferior) la lista de  los equipos de cómputo en establecimientos por tipo  según sector de actividad económica.

[pic 1]

Por otra parte el criterio geográfico es relevante para nuestro proyecto ya que nos sirve para el alcance de nuestro grupo destinado que en este caso sería para el Estado de Nuevo León y más específicamente a las áreas más industrializadas que es donde el mercado objetivo se encontraría que en este caso es el sector empresarial.

Por último como nuestra estrategia posible para la segmentación del mercado sería el marketing concentrado ya que aplicaríamos todos nuestros esfuerzos para ubicarnos en el segmento del sector empresarial y estudiantes, además es buena estrategia para las pequeñas y medianas empresas como la que nosotros vamos a emprender.

a. Nombre del compañero 1: Ignacio Castrejón Mendoza

b. Lo que no habías considerado y tu compañero sí: La competencia que existe en el segmento que nos interesa

c. Razón por la cual consideras importante: Es importante detectar nuestra competencia directa e indirecta, donde están localizados y sus precios ya que esto va determinar que tan fructífero sería nuestro negocio en donde nosotros estaríamos posicionados y si no se puede llegar al fracaso en el intento o como dice mi compañero se pueden reducir las ganancias significativamente. Para obtener datos de la competencia sería acudir en su caso a información secundaria de empresas. Es bueno determinar las bases de la competencia como tamaño, calidad y estrategias de mercadotecnia.

d. Nombre del compañero 2: Hugo de Jesús Guzmán Martínez

e. Lo que no habías considerado y tu compañero sí: Patrones de gasto del consumidor

 f. Razón por la cual consideras importante: Es importante ya que de ahí depende también que tanto puedan adquirir tus servicios cada uno de los consumidores, porque habrá hogares en los cuales hay más gastos por ser matrimonios con niños pequeños y no es fácil realizar el pago de un servicio de reparación de computadoras o al menos pueden ser mucho más cautelosos en cuanto al gasto de un servicio de este tipo. Por ejemplo en el nido vacío no es comparable, ya que en ese caso por el momento no hay ese compromiso de gasto como lo existe con hogares que tienen ya familia. Así es que hay que considerar como mencionas todas las etapas del ciclo de vida familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (112.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com