ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paso 2 analisis de sistemas


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 6

 ANALISIS DE SISTEMAS

Fase 2 Trabajo en Grupo.

IDENTIFICAR UN PROBLEMA Y SUS CAUSAS Y DAR UNA POSIBLE SOLUCIÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERIA

MARZO DE 2017

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

PRODUCTOS SOLICITADOS DE MANERA COLABORATIVA

El grupo de trabajo colaborativo deberá interactuar, debatir, retroalimentar, ajustar y llegar a acuerdos dando respuesta a:

  1. ¿Cómo se aplican las características o atributos de la información en el problema a resolver, dado para el curso?

R/.

Características son aquellos requisitos que deben estar bien especificados para determinar algunas características que deben estar en el análisis del problema:

Necesario: Se requiere un sistema de información que registre y controle los ingresos (Ventas) y gastos (Egresos) de la lavandería, actualmente este proceso es llevado manualmente.

No ambiguo: La especificación debe ser clara y objetiva.

Conciso: El planteamiento debe estar acompañado de la parte técnica (analista) quien realiza el levantamiento y el funcional (Dueña del negocio de la lavandería) que da el aval en su parte operativa.

Consistente: El requerimiento planeado no debe entrar en conflicto con otro proceso que impida el funcionamiento general y operativo como un todo, que en referencia a la necesidad especifica estará enfocada al registro de los ingresos y egresos.

Completo: En el requerimiento debe estar toda la información necesaria que serán la fuente de consulta en el análisis. Se tendrá en cuenta desde el momento en que se hace la recepción de la ropa el registro, hasta la entrega y recudo.

Alcanzable: El requerimiento debe ser aterrizado a la realidad con un retorno que puede estar representado en tiempo, ahorro u optimización de recursos. La posible solución tendrá como objetivo mejorar los controles de los dineros que entran y los que salen.

Verificable: Que el requerimiento plantead, cubre la necesidad o falencia del negocio y esto debe ser demostrado mediante un prototipo. La solución estará en un ambiente de pruebas y será validada por la parte funcional y operativa al sistema actual.

En resumen, estas características son subjetivas, y se requiere de un buen análisis y levantamiento de información con los usuarios.

  1. Si se tuviera que construir un sistema de información, ¿cuál sería y por qué?

R/.  

Un sistema de información es un grupo de elementos utilizados para la administración de datos, los cuales se encuentran coordinados entre sí para su uso ulterior. Los sistemas de información tienen como propósito perfeccionar las actividades llevadas a cabo en una organización, y así alcanzar ventajas competitivas.

Se distinguen los siguientes tipos de sistemas de información:

  • SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES: se denomina así cuando un sistema recopila, almacena y altera la información creada a partir de transacciones llevadas a cabo dentro de una organización.

  • SISTEMA DE INFORMACIÓN GERENCIAL: es un sistema de información utilizado por la empresa para solventar inconvenientes en la misma. Es decir, el objetivo del mismo es la suministración de información para la resolución de problemas a través de la interacción entre tecnologías y personas.
    Los datos aportados por el sistema deben disponer de cuatro cualidades elementales: calidad, oportunidad, cantidad y relevancia.

  • SISTEMA DE SOPORTE A DECISIONES: este sistema se basa en el estudio y la comparación entre un conjunto de variables con el objeto de contribuir a la toma de decisiones dentro de una empresa.
  • SISTEMA DE INFORMACION EJECUTIVA: esta tecnología es utilizada por los gerentes de una empresa, ya que permite acceder a la información interna y externa de la misma, disponiendo de los datos que puedan llegar a afectar su buen rendimiento.

 
Para nuestro caso en particular el sistema de información a construir seria:  

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES: sería el sistema idóneo para ser adoptado en el Lavaseco “Dirty-clean” ya que se tiene la viabilidad de recopilar, almacenar y/o modificar la información tomando como referencia las diferentes transacciones que se realizan a diario en la organización.

  1. Si se tuviera que construir un aplicativo, ¿cuál sería y por qué?

R/.

Se puede observar que mediante el análisis realizado se encuentra muchas falencias que no permiten llevar el registro adecuado de las prendas que se reciben y más aún los dineros que ingresan y salen de la lavandería, La necesidad es clara en implementar un sistema que controle los dineros que ingresan por la recepción de las prendas clasificándola según el servicio a prestar, y toda salida de dinero que implique un gasto de la operación del negocio, como servicios públicos, compra de los insumos, etc., así mismo poder llevar un control en el ingreso y salida de los empleados. La solución debe dar alcance a que el dueño del negocio sin estar presente conozca en tiempo real y de manera remota la operación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (557.7 Kb)   docx (480.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com