ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales Actividad N° 2 Inteligencia Emocional


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Exámen  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Habilidades Gerenciales

Actividad N° 2

Inteligencia Emocional

NRC 3536

Presentado Por:

July Andrea Vesga

Presentado a:

Diana Patricia Velásquez Castillo

Bogotá D.C , Colombia                                       29 De Enero 2016

Habilidades Gerenciales

Habilidades Directivas

Segunda Edición

Berta E. Madrigal Torres

Presenta: July Andrea Vesga

Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO

Ciencias Empresariales

Administración de Empresas – VIII Semestre

Bogotá

2016

INTRODUCCIÓN

Nos daremos cuenta del porqué algunas personas estudiosas, honradas y cultas no alcanzan éxito, prosperidad, ni felicidad. A veces ni siquiera reconocimiento. En cambio algunos que no poseen gran inteligencia racional de pronto logran éxitos mundiales escribiendo un libro, fabricando perfumes o cantando.

OBJETIVOS

  • Conocer las propias emociones, la capacidad de controlar sentimientos en un momento u otro es fundamental para la penetración psicológica y la comprensión de uno mismo. Manejar las emociones para que los sentimientos sean adecuados, capacidad para serenarse, de librarse de irritabilidad, la ansiedad y la melancolía excesivas; nos permiten no tener que luchar contra sentimientos de aflicción y los que poseen inteligencia emocional se recuperan con mayor rapidez de los reveses y trastornos de la vida.
  • Ser empático para poder entender, respetar y manejar las emociones de los demás, haciendo que la gente que nos rodee esté a gusto.

ESTUDIO DE CASO 1

  1. ¿Lo planteado en el caso sucede en el mundo empresarial?

Si Claro, el pensamiento y los sentimientos. Por lo general, la inteligencia emocional nos conduce a manejar de una manera positiva o negativa, de acuerdo al enfoque que le demos, una situación en un rol social o individual.

  1. ¿Cómo identificar el nivel de inteligencia emocional del directivo?

Los directivos deben tener habilidades fundamentales entre las que se encuentran Capacidad de escuchar y de comunicarse verbalmente, Adaptabilidad y capacidad de dar una respuesta creativa ante conflictos y obstáculos, Capacidad de controlarse a sí mismo, confianza, motivación para trabajar en la consecución de determinados objetivos, sensación de querer abrirse paso y sentirse orgulloso de los logros conseguidos. Eficacia grupal e interpersonal, cooperación, capacidad de trabajar en equipo y habilidad para negociar los desacuerdos entre otros

Considero que valorando su control de emociones, la forma en que resuelve un conflicto, sus aptitudes, la manera en que puede vincularse con su equipo de trabajo.

  1. ¿Cómo desarrollarla?

Una vez que una persona entra en una organización para que pueda dar lo mejor de sí, hacer bien su trabajo, que no sólo de su talento sino que además lo haga con entusiasmo y compromiso, Que sienta que lo que está haciendo tiene un valor significativo, que él está contribuyendo y que se le reconozca por ello afectivamente.

  1. ¿Cómo impacta a la organización?

Aumentará la autoestima de los individuos y sus actitudes tendrán una tendencia positiva. Habrá una mayor adaptabilidad a los procesos de cambio, porque se sabrá manejar el miedo y la incertidumbre. Con este modelo,  podemos también facilitar procesos de cambio de cultura, sobre todo en fusiones de empresas de culturas diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (242 Kb)   docx (776.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com