ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Normatividad Informatica


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO PROPOSITO ARTICULOS O LEYES SANCION APLICABLE

Derecho de la Información

(es un derecho fundamental o un derecho humano) Dar información de cómo utilizar la informática ya que hay situaciones legales que establece la ley. Artículo 7o.- es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. Artículo 1: El que maliciosamente destruya o inutilice un sistema de tratamiento de información sufrirá la pena de presidio en su grado medio a máximo.

Artículo 3: El que maliciosamente altere, dañe o destruya los datos contenidos en un sistema será castigado con presidio menor en su grado medio.

Libertad de Expresión Promover la autonomía mediante el acceso a la información y el conocimiento con especial hincapié en la libertad de expresión. La ley 26032 (1) establece: "La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole.

Artículo 19: todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión. Existen sanciones específicas para los distintos casos de violación de las leyes de libertad de expresión.

Derecho a la Privacidad

(la intimidad de los seres humanos) Defiende la autonomía del individuo humano frente a los demás y, sobre todo, frente a las posibles injerencias indebidas de los poderes públicos, sus órganos y sus agentes. Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o

administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado.

LEY 18.168 GENERAL DE TELECOMUNICACIONES

Articulo 16 Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad componente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.

Artículo 183 del Código Penal:En la misma pena incurrirá el que alterare, destruyere o inutilizare datos, documentos.

Firma Electrónica

(es una firma digital que se ha almacenado en un soporte de hardware) Proporciona un amplio abanico de servicios de seguridad, que superan con creces a los ofrecidos en un contexto físico por el DNI y las firmas manuscritas:

o Autenticación. Artículo 16. La Firma Electrónica que permita vincular al Signatario con el Mensaje de Datos y atribuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com