ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 Procesos De Manufactura


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.554 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la práctica:

Lee el artículo:

Estudio del Proceso de Fundiciones del Cobre para la producción de aleaciones especiales.

Durante la actividad colaborativa:

1. En equipo realicen lo siguiente:

• Describan el proceso del artículo.

 Limpiado y troceado de alambre

 Fusión de metal obtención y corte de lingotes

 Fusión de la carga

 Proceso de colado

 Moldearlo

 Esperar el enfriamiento

 Desmoldar

La base de este proceso se centra en la fundición de alambre conductor de cobre, recalentando el metal a elevadas temperaturas con la finalidad de obtener diferentes grados de oxidación e hidrogenación. El cobre blíster, también llamado ampollado o anódico, tiene una pureza de entre 98 y 99,5 %, y su principal aplicación es la fabricación por vía electrolítica de cátodos de cobre, cuya pureza alcanza el 99,99 %.

También se puede emplear para sintetizar sulfato de cobre y otros productos químicos. Su principal aplicación es su transformación en ánodos de cobre. El paso intermedio en la transformación de cobre blíster en cátodos de cobre es la producción de ánodos de cobre, con cerca de 99,6 % de pureza. Un ánodo de cobre tiene unas dimensiones aproximadas de 100x125 cm, un grosor de 5 cm y un peso aproximado de 350 kg.

Todo empieza con el troceado de alambre, después se carga el material y funden el material con una temperatura de 1038 grados centígrados se le toma el tiempo de calentamiento y se refunde.

• Mencionen las causas por las que el proceso se sale de control.

Las principales dificultades encontradas en la elaboración de aleaciones de cobre se deben a la acción del gas sobre el metal líquido.

• ¿De qué forma se controla este tipo de proceso?

Mediante control de calidad que comprende pruebas de laboratorio, tales como análisis químico, mi crioscopía y microscopía óptica y pruebas de dureza, se pude comprobar la validez de los resultados y homologarlos con las normas

2. Concluyan sobre la importancia del control del proceso de solidificación.

Es un importante proceso industrial, ya que muchos metales se funden para moldearlos hasta darles una forma acabada o semi-acabada. En general, los productos metálicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com