ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de Manufactura Actividad Individual Momento 3


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Proceso de Manufactura

Actividad Individual Momento 3

Unidad 2: Procesos de configuración

PRESENTA

JESSIKA DARLYN PARRA CASTILLO

Cód. 1013608395

GRUPO

332571A_11

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA CIENCIAS BASICAS TECNICAS E INGENIERIAS-ECBTI

INGENIERIA INDUSTRIAL

SEPTIEMBRE 27 DE 2015

BOGOTA


INTRODUCCION

A medida que pasa el tiempo toda la industria y las herramientas para mejorar los procesos evolucionan; todo esto para optimizar y generar una gran satisfaccion al cliente y para ello se tienen que tener grandes conocimientos sobre la evolucion, caracteristicas y aplicaciónes de los diferentes materiales y herramientas que nos ayudan a desarrollar la industria es  por esta razon  que el conocimiento de los diferentes procesos de manofactura es esencial para realizar cualquier manejo de los materiales.

DESARROLLO PROPUESTO PARA EL TRABAJO

1. Ingrese dentro del Entorno de aprendizaje práctico y ubique el vínculo llamado PROCESOS DE FABRICACION MECANICA. Una vez explore su contenido realice un mapa conceptual sobre el contenido este.

[pic 2]

2. Ingrese dentro del Entorno de aprendizaje práctico y ubique el vínculo llamado TODO SOBRE LOS PLASTICOS. Una vez explore su contenido realice un mapa conceptual sobre el contenido este.

[pic 3]

3. Ingrese dentro del Entorno de aprendizaje práctico y ubique el vínculo llamado OPERACIONES DE MECANIZADO EN FRESADORA. Una vez explore su contenido realice un mapa conceptual sobre el contenido este

[pic 4]

4. Consulte en entorno de conocimiento Unidad 2 los videos: Escuela Politécnica Nacional. (2010). Proceso de Fundición con Arena EPN parte I [Video] . Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=xcrwV TkXDEU&feature=related Escuela Politécnica Nacional. (2010). Proceso de Fundición con Arena EPN parte II [Video]. Recuperado de http://www.youtube.com/watch?v=Ls7lz6 wM-NA&feature=related

Con base en el contenido de estos videos elabore un informe de no más de 2 páginas sobre el proceso de fundición observado.

Rta:/

Proceso de Fundición

Después de preparar arena de fundición con mezcla de moldeo (arena silícica y aglutinante), el moldeo se inicia con un par de cajas que sostendrán la arena, con la caja inferior invertida se colacan los moldes que deben estar partidos en dos, por encima se les pone arena de contacto que es mas firme que la utilizada para la función que, luego se ataja o compacta hasta que tenga una buena consistencia para que sostenga la forma y tenga la permeabilidad que se necesita.

Se arregla de forma uniforme hasta que se vea pareja con los bordes de la caja, luego se invierte la caja inferior, se colocan las mitades de los moldes y se pone la caja superior y se rocea con arena seca para que no se peguen las cajas, luego se ponen tubos que atraviesen las dos partes, se llena de arena de función de nuevo y se abren pequeños agujeros para mejorara la permeabilidad luego se sacan los tubos y se arreglan las aperturas para que al momento de vertir el metal ingrese de mejor manera, se separan las cajas y se retiran los moldes realizando canales que vayan desde las cavidades que dejaron los moldes has las cavidades que dejaron los tubos, se limpia la arena sobrante, con una pistola se rocean ambas cajas con una mezcla de grafito con melaza y agua para que el acabado sea mejor  luego se seca el molde con una antorcha, cuando este todo terminado se unen de nuevo las cajas, las cajas dependen del tamaño y peso del molde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (537.6 Kb)   docx (871.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com