ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 crm


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  Tesis  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 3 crm

INTRODUCCIÓN

Es un sistema innovador que se ha venido implementando a lo largo de los años en las empresas del mundo entero, radicándose en la necesidad del cliente y la permanencia en el mercado, se sabe que la implementación del CRM es un poco costosa pero al final del camino se verán muy buenos resultados.

Los beneficios de un CRM no es solamente retener y crear lealtad con los clientes es un proceso más completo de marketing, oportunidades y posibilidades a una apertura de nuevas marcas y productos.

Cabe resaltar que un CRM no es un software como muchas empresas lo han querido ver, es mucho más, es compromiso, dedicación, preparación, actualización etc.

Las empresas que desee implementar un sistema de la relación con los clientes deben cambiar radicalmente la filosofía de su negocio y la manera de interactuar con los clientes el cual es el factor principal de la empresa, creando así un vínculo más cercano y rentable tanto para la compañía como para las necesidades del cliente.

DESARROLLO

Es importante solicitar un asesoramiento de una persona altamente capacita para que puedan estudiar su empresa y mirar sus necesidades; una vez estudiada sus necesidades podrá planear de que manera utilizará el CRM para que pueda alcanzar sus objetivos, ya con las estrategias establecidas es importante aplicarlo a la empresa. Y se obtendrá una seria de beneficios:

1. Información en tiempo real siempre disponible.

2. Conocimiento amplio de sus clientes.

3. Estandarizar las prácticas comerciales.

4. Manejo eficiente de los inventarios.

5. Disminución del tiempo en labores comerciales.

6. Fidelidad de los clientes.

• Un CRM facilita la mercadotecnia del circuito cerrado, con el objetivo de que los datos de los clientes se conviertan en información, convirtiéndola en estartegias para concretar ventas, atraer y retener a sus clientes fieles.

• El CRM consiste en tres subsistemas: la recolección de datos, el almacén de datos y la entrega de la información. Un almacén de datos es un depósito con múltiples informaciones de carácter privado, detallado y resumido que manifiesta las actividades que la compañía o empresa a realizado a través de su ciclo de vida en el marcado,el cual consiste en facilitar coayudar a las toma decisiones. El sistema de almacén de datos los prepara para que entren en el almacén, los guarda y describe de manera que puedan ser recuperados; asimismo realiza funciones de administración y control.

• Los datos de cada cliente se cargan atraves de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com