ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic, Actividad De Organizacion 2


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  3.154 Palabras (13 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Herramientas básicas y especiales utilizadas en la elaboración de las hojas de cálculo ……………………. Pag1

Conceptos básicos………………….. pág. 1y 2

Herramientas Básicas De Microsoft Excel……………….. pág. 3 y4

Variables………………………………………pág. 5 y 6

PROCESAMIENTO DE VARIABLES NUMÉRICAS O CUANTITATIVAS

…………………………… Pág. 7 y 8

Herramientas básicas y especiales utilizadas en la laboracion de las hojas de calculo

3.3 HERRAMIENTAS BASICAS Y ESPECIALES UTILIZADAS EN LA ELABORACIÓN DE LAS HOJAS DE CALCULO

• HERRAMIENTAS BASICAS

A.- Selección de datos

CELDAS

1) CELDAS ADYACENTES

SE COLOCA EL CURSOR SOBRE UNA CELDA Y PRESIONANDO EL BOTON IZQUIERDO DEL MOUSE SE ARRASTRA EL PUNTERO HASTA LA ULTIMA CELDA QUE SE DESEA SELECCIONAR.

SE DA CLIC EN UNA CELDA, SE PRECIONA LA TECLA SHIFT Y SE DA CLIC EN LA ULTIMA CELDA A SELECCIONAR

2) CELDAS NO ADYACENTES

SE SELECCIONA UN RANGO DE CELDAS ADYACENTES Y SE PRESIONA LA TECLA CTLR Y SE SELECCIONA OTRO RANGO DE CELDAS ADYACENTES.

Conceptos básicos

Hoja de cálculo. Concepto.

El programa Excel

-Elementos básicos:

Hoja y libro

Barra de títulos

Barra de menús

Barras de herramientas o de iconos

Barra de fórmulas

Área de trabajo de la hoja de cálculo

Barra de estado

Hoja de cálculo. (Cont.)

La estructura principal que utiliza este

software

para almacenar y organizar la información es un área de trabajo en forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un número determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de cálculo.Celda y celda activa.La intersección de una fila y una columna se denomina celda que en Excel, tiene una ancho predeterminado de 11 caracteres. La celda puede ser identificada por su coordenadas columna/fila, lo que se llama dirección de celda.Primero va la columna y luego el número de fila.La celda que tengamos seleccionada con el cursor o el ratón se llama celda activay es la que se ve resaltada en la hoja de cálculo. El programa EXCEL. Forma parte del paquete Office de Microsoft y es el software más utilizado en cuanto a hoja de cálculo. Sus predecesores fueron Quattro Pro, Lotus 1-2-3, pero el que se ha consolidado realmente es el EXCEL, debido a la evolución de la informática y al auge de los paquetes con aplicaciones para la oficina que permiten una interacción entre sus diferentes aplicaciones, pudiendo importar del Word al Excel, por ejemplo,o introducir imágenes, crear gráficos y hasta insertar hipervínculos.Elementos básicos.

Hoja y libro.La hojaes la unidad fundamental que define el área de trabajo, como ya hemos dicho. En el caso de Excel 97, ésta consta de 65.536 filasnumeradas en el margen izquierdo y 256 columnas que van desde la letra A hasta las letras IV. Varias hojas, relacionadas entre sí, conforman un libro Excel trae predeterminada la cantidad de 3 hojas por libro, pero eso no impide que podamos reducir o aumentar la cantidad de hojas de un libro, según las necesidades e inclusive darle un nombre determinado o cambiárselo.Las distintas celdas de las hojas contendrán los datoso la información, que puede ser no solamente en forma numérica, sino también textos (llamados rótulos) y fórmulas donde intervengan el contenido de otras celdas y funciones predefinidas para cálculos ya sea financieros, matemáticos, estadísticos, etc.Las Fórmulas tienen la capacidad de recalcularse si el contenido de una de las celdas a la que hace referencia cambia. Esta capacidad es una de las prestaciones fundamentales de este tipo de software, debido a la utilidad para resolver los problemas decisionales, analizando varias hipótesis.

BARRA DE TITULOS

Se encuentra en la parte superior de la pantalla y contiene el icono del menú de control de la aplicación y el nombre de la aplicación (Microsoft Excel) junto al nombre del libro de trabajo (o fichero) activo. Si se acaba de abrir, apareceráLibro 1. A la derecha aparece la opción de minimizar ventana, maximizar/restaurar y cerrar ventana, que son los típicos del Windows. Cuando se trabaja con otras aplicaciones puede resultar muy útil reducir el tamaño de la ventana a una ventana flotante, ya que se puede variar su tamaño y no ocupa toda la pantalla.

Herramientas Basicas De Microsoft Excel

Diferentes formas de abrir una sesión en Microsoft Excel 2010

Para iniciar sesión de trabajo en Microsoft Excel de varias maneras, dependiendo de como se encuentre configurado el office 2010 en la computadora

1:Se da clic en el botón de inicio, se elige la opion de todos los programas, selecciona la opción Microsoft office, se da clic la opción Microsoft Excel 210

2:Se da doble clic al icono de acceso directo que se encuentra en el escritorio

Partes principales de la pantalla de Microsoft Excel 2010 y su ambiente grafico de operación

Menú archivo: muestra atraves de la vista backstage los comandos básicos como nuevo, abrir, guardar como, imprimir, cerrar entre otros.

Barra de herramientas de acceso rápido: es el área en donde se pueden peronalizar los botones de comando de mayor uso dentro de Excel

Cinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com