ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA A ADQUIRIR CRM


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 4

1. Una empresa en el sector químico enfrenta una situación crítica en la disminución de sus ventas debido a la disminución de sus clientes. Los vendedores emplean su tiempo en la visita de clientes tanto los locales como los foráneos. Aunado a esta situación se agrega que los vendedores no disponen de la información necesaria sobre clientes y productos y requieren invertir mucho tiempo para obtenerla. Cuando se hace una cotización el cálculo del precio debe ser verificado antes de entregarla al cliente. Por lo que se puede decir que la fuerza de ventas no está siendo eficiente. Además los ejecutivos de Mercadotecnia no pueden generar adecuadas campañas de promoción, debido a la poca información que se tiene sobre historiales de ventas de los diferentes clientes.

Se puede observar que la falta de conocimiento de los vendedores en el sector en cual se están ofreciendo los productos y la pérdida de tiempo al hacer un mal estudio del consumidor y productos, hace que la empresa no tenga un buen planteamiento de cómo mantener a los que eran clientes y como obtener nuevos.

La mejor solución sería hacer una entrevista general del sector al cual se está ofreciendo el producto para tener conocimiento si se está vendido en el lugar correcto o si se está haciendo perdiendo tiempo al estar mal ubicados también se podría hacer publicidad para que la gente tenga conocimiento de los productos que está vendiendo la empresa en general pienso que el poco conocimiento de quienes son sus clientes hace que en mercadotecnia no haga un buen desarrollo de campañas y promociones a elaborar.

2. cinco beneficios de un buen uso del crm

-Mayores ventas de los productos o producto a vender -Contención de clientes actuales y adquisición de los mismos -Mejor relación con los clientes -Conocimiento de lo que quiere nuestro cliente esto nos ayuda anticipar movimientos a hacer en la empresa -Optimización de la empresa aumentando su rentabilidad y su reconocimiento por parte de los que podrían ser nuevos clientes o nuevos inversionistas al ver el buen trabajo que ofrece la empresa dando la oportunidad de invertir en ella

3. haciendo un análisis de la implementación del crm en nuestro proyecto que apenas está en producción no podemos decir si nos iría bien con la utilización del crm pero si llegamos hacer una buena utilización del mismo esto sería muy rentable para la empresa a futuro obvio nada es perfecto y también podríamos tener fallas a largo plazo por eso pienso que siempre se debe tener muy bien conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com