ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tic 2 Actividad De Organización


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 7

1 Consiste en la obtención sin ambigüedades de una visión general y clara del problema. Ayuda a identificar los elementos claves del problema y los de la futura solución, así como fijar los límites de los mismos basados en su planteamiento textual sobre el papel Las respuestas a las siguientes preguntas son claves para la correcta definición de un problema:

• ¿Qué entradas se requieren, de qué tipo, en qué orden y qué cantidad?

• ¿Qué salidas se desean, de qué tipo, en qué orden y qué cantidad?

• ¿Qué método(s) o fórmula(s) produce(n), o puede(n) producir las salidas deseadas?

Requiere que el problema sea definido y comprendido claramente para que pueda ser analizado con todo detalle. Esta fase está dada por el enunciado del problema, el cual requiere una definición clara y precisa. Es importante que se conozca lo que se desea que realice la computadora; mientras esto no se conozca del todo no tiene mucho caso continuar con la siguiente etapa.

Definición del problema:

Es la fase donde el problema es definido y comprendido claramente.

2 Es precisamente en esta fase donde se definen formal y correctamente la Entrada que recibirá el programa (datos o materia prima), la Salida que producirá (información o resultados) y el Proceso necesario para su solución (el método para convertir los datos de entrada en información de salida). El propósito del análisis de un problema es ayudar al programador para llegar a una cierta comprensión de la naturaleza del problema. El problema debe estar bien definido si se desea llegar a una solución satisfactoria. Para poder definir con precisión el problema se requiere que las especificaciones de entrada, proceso y salida sean descritas con detalles.

• Entrada, son todos los datos que hay que ingresar para la resolución del problema.

• Proceso, son los diferentes procedimientos en los cuales usare los datos proporcionados por el usuario en el paso anterior para resolver el problema.

• Salida, la resolución del problema.

Una vez que se ha comprendido lo que se desea de la computadora, es necesario definir:

Los datos de entrada.

Cuál es la información que se desea producir (salida)

Los métodos y fórmulas que se necesitan para procesar los datos.

Una recomendación muy práctica es el que nos pongamos en el lugar de la computadora y analicemos que es lo que necesitamos que nos ordenen y en que secuencia para producir los resultados esperados.

Análisis del problema:

Es analizar punto a punto el problema o tarea que se presenta, es pensar en las operaciones que se necesitan para resolverlo. Es importante que las especificaciones de entrada, proceso y salida sean descritas detalladamente.

3 En esta fase se diseña la lógica de la solución a usar, o sea, cómo hará el programa la tarea que se desea automatizar usando los datos de entrada para generar los datos de salida, enfatizándose los diseños limpios, sencillos y claros. El proceso de diseño se realiza en dos pasos:

3.1 Elaboración del Algoritmo

Un algoritmo es una secuencia lógica y cronológica de pasos encaminados a resolver un problema. Las acciones básicas que puede llevar a cabo un algoritmo son: pedir datos, desplegar datos, evaluar condiciones y ejecutar operaciones.

3.2 Realización de Pruebas de Escritorio

O sea, comprobaciones a mano del algoritmo planteado (en pseudocódigo o en diagrama de flujo) con datos y resultados de prueba conocidos, papel, lápiz y calculadora (si es necesaria) para simular su ejecución y evaluar su correcta operación. Si la lógica es correcta, los resultados serán satisfactorios. Si no, el algoritmo deberá modificarse y volverlo a probar hasta que esté correcto. Una computadora no tiene la capacidad para solucionar más que cuanto se le proporcionan los sucesivos pasos a realizar. Estos pasos sucesivos que indican las instrucciones a ejecutar por la maquina constituyen, como ya sabemos el algoritmo. La información proporcionada al algoritmo constituye su entrada y la información producida por el algoritmo constituye su salida. Las características de un buen algoritmo son:

Debe tener un punto particular de inicio.

Debe ser definido, no debe permitir dobles interpretaciones.

Debe ser general, es decir, soportar la mayoría de las variantes que se puedan presentar en la definición del problema.

Debe ser finito en tamaño y tiempo de ejecución.

Diseño:

Consiste en desarrollar el procedimiento para resolver el problema. En esta fase se diseña el algoritmo, el diagrama de flujo y se lleva a cabo la prueba de escritorio.

4 En este paso se traduce el algoritmo ya estructurado, verificado y comprobado a mano, al lenguaje de programación que vaya a utilizarse. Sólo se convierten las acciones del algoritmo en instrucciones de computadora usando la sintaxis de un lenguaje particular pero requiere de conocimientos del lenguaje y de sumo cuidado en la colocación de las instrucciones, las que deben apegarse y seguir fielmente a la lógica del algoritmo y la semántica y sintaxis del lenguaje. Es el algoritmo traspasado a la computadora a través de un lenguaje de programación,

Debe ser escrito de acuerdo a las reglas gramaticales o sintaxis del mismo.

Generamos un algoritmo el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com