ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 Colaborativo 1 Dinamica De Sistemas


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS FUNDAMENTALES PARA LA

COMPRENCION DE LA DINAMICA DE SISITEMAS

La Idea de Sistema

Introducción:

Se pretende tener la declaración de principios o intenciones de las relaciones entre el Pensamiento Mecanicista, el Pensamiento Sistémico y Pensamiento Analítico.

Al término de este trabajo se habrá reelaborado el concepto de sistemas, la representación de la misma y su posterior uso en el apoyo de toma de decisiones.

Pensamiento Sistémico: Se da en un sistema de varios elementos interrelacionados, es la actitud del ser humano, impulsado por un afán de analizar en su conjunto y no atreves de las partes que lo conforman.

Pensamiento Mecanicista: El mecanicismo, es aquella concepción según la cual todo fenómeno real o, al menos, una gran parte de los fenómenos reales se explican en términos de masa y movimiento local

Pensamiento Analítico: Proceso mental por el cual se descompone cualquier cosa que se quiera explicar y, por consiguiente, comprender en sus componentes.

Maquinas

Las máquinas son conjuntos de piezas (fijas y móviles) que realizan un trabajo determinado. Son inventadas por el hombre buscando reducir el esfuerzo necesario para realizar una actividad. Las máquinas por definición dirigen, regulan o transforman la energía para aprovecharla según las necesidades. Por ejemplo, la bicicleta es una máquina que dirige la energía desde los pies del usuario hasta la rueda para dar movimiento.

Sistemas

Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia

Modelos

Modelo estructural: Distribución de los elementos verticales de soporte en una estructura, que permite elegir un sistema apropiado para el envigado, asimismo la distribución interna de espacios y funciones. También llamada configuración estructural.

Modelo funcional: Un modelo funcional es un instrumento que sirve a su propósito en forma adecuada y que deja satisfecho al utilizador. Un buen modelo funcional toma en cuenta todos los factores esenciales e ignora por completo los detalles superfinos. Por eso, es de suma

Importancia disponer de un propósito muy claro y preciso antes de comenzar a elaborar el modelo.

El Modelado y Representación

El Modelado:

Desarrollar descripciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com