ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnóstica "¿Cómo Avanzo La Programación En Las Computadoras?" Etapa 1 TIC 2


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo avanzo la programación en las computadoras?

Ya estamos acostumbrados a los impresionantes despliegues tecnológicos necesarios para que las modernas computadoras personales nos ayuden, pocas personas conocen cómo se logra que estas máquinas puedan funcionar. El computador puede ser programado. Esta cualidad ha permitido que el computador, a diferencia de otras máquinas, pueda ser aplicado a una gran diversidad de actividades. Mediante un programa es posible hacer que el mismo computador sirva para muy diferentes propósitos. La programación permite reutilizar el mismo equipo en diferentes aplicaciones.

El reto principal que encaran los programadores es lograr que los grandes adelantos en electrónica se traduzcan en programas cada vez mejores. Han sido capaces de categorizar la mayoría de las necesidades informáticas. En una programación todavía no han podido reutilizar completamente programas, o sus partes.

A diferencia del mundo de los semiconductores, el universo de discurso del programador es mucho más ostil y diverso: al crear sistemas de información el programador debe lidiar con personas y modos de ser diferentes. Han creado las herramientas de programación de Cuarta Generación, que permiten, en el 90% de los casos, producir los programas para un sistema de información de una forma expedita y correcta.

Podemos decir entonces que el problema de los sistemas de información está "suficientemente" resuelto. Existen una gran cantidad de desafíos tecnológicos que no han sido adecuadamente resueltos. Todavía no es posible que las computadoras ayuden a la persona en todo lo que necesita, pero en general se obtienen buenos resultados.

La electrónica ha progresado mucho gracias a la reutilización de componentes, lo que ha llevado a los programadores a pensar que el mejorar el de reutilización de componentes de programas reeditará iguales dividendos al construir nuevos programas.

En el futuro contaremos además con componentes computacionales inteligentes que nos permitan comunicarnos más fluidamente con los computadores. Más adelante en el futuro, veremos máquinas que puedan auto programarse junto a otras máquinas. Esto permitirá crear máquinas que puedan trabajar junto a otras en forma armoniosa. Cuando una nueva máquina llegue, simplemente hablará con las viejas para ponerse de acuerdo en cómo pueden cooperar todas. Y también cada máquina sabrá cuando necesite reparación, o cómo repararse sola.

Conclusión

La gran desventaja de estas nuevas tecnologías es que es muy difícil que sean asimiladas. Lo que la programación por objetos promete es aumentar el grado de un sistema computacional, lo que es un requisito para dominar la complejidad de los nuevos programas. Sin programación por objetos será cada vez más difícil producir programas. Más adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com