ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Dos Sensores En La Industia


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

INTERACTIVO PARTE UNO

1. Cuantos sensores son utilizados en el proceso

En el proceso en lo personal utilizaría 11 sensores en total en los dos ejercicios.

2. Cuál de los siguientes sensores son utilizados en el proceso

En lo personal utilizaría como sensores de nivel los capacitivos, sensores ópticos tipo LDR para detectar las cajas de la banda, sensores magnéticos para la posición del brazo mecánico o neumático, final de carrera para determinar el apagado de las bandas, utilizaría un sensor de presencia para detectar los recipientes a llenar y un sensor ultrasónico que me detecte el recipiente lleno.

3. De los sensores seleccionados explique su funcionamiento y su función en el proceso.

FINALES DE CARRERA.

Son interruptores que sirven para determinar la posición de un objeto o de una pieza móvil.

Se emplean para detectar el final del recorrido o la posición límite de componentes mecánicos. Por ejemplo: saber cuándo una puerta o una ventana que se abren automáticamente están ya completamente abiertas y por lo tanto el motor que las acciona debe pararse.

Los principales son los llamados fines de carrera (o finales de carrera). Se trata de un interruptor que consta de una pequeña pieza móvil y de una pieza fija que se llama NA, normalmente abierto, o NC, normalmente cerrado.

En el proceso los usaría para detectar que las cajas lleguen a su posición final y estos a su vez nos darían una señal para el apagado de las bandas.

SENSORES OPTICOS.

LDR: Varían una resistencia dependiendo de la luz que inciden sobre ellas. Se utilizaría en el proceso para detener la banda transportadora cuando la caja obstruye el paso de luz, y a la vez indicaría donde debe ir la caja si es verde o azul.

En el proceso también los utilizaría para dar la señal de encendido de las bandas cuando el brazo deje la cara en la banda.

También detectaría la posición del recipiente para llenar y apagaría la banda.

SENSORES MAGNETICOS.

Los sensores cilíndricos magnéticos se utilizan principalmente para vigilar la posición del pistón en cilindros y manipuladores. El sensor detecta el campo del imán integrado en el pistón a través de la pared del actuador. Gracias a la detección de posición sin contacto, los sensores cilíndricos magnéticos funcionan de forma fiable y libre de desgaste, no se produce ninguna quemadura por roce, rebote o adhesión y solo hay un punto de actuación. La posición del pistón se detecta de forma fiable también a altas velocidades de desplazamiento.

En el proceso los utilizaría para detectar la posición del cilindro o brazo mecánico y este a su vez daría la señal para la apertura y cierre de la mordaza para transportar la caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com