ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Actividad Dos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO ACTIVIDAD DOS

NOMBRES Y APELLIDOS Clara Rubiela Hinestroza Usuga

CODIGO DEL CURSO 341419

DOCUMENTO DE IDENTIDAD 39414969

1 Teniendo en cuenta, las enfermedades de origen alimentaria, estructura la siguiente tabla

ENFERMEDAD CONCEPTUALIZACIÓN

Salmonelosis: Es una de las intoxicaciones alimentarias más comunes causadas por agua y alimentos contaminados, especialmente en carnes de aves, productos de mar como almejas; esta es una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del género salmonella. Comprende un conjunto de cuadros clínicos cuya principal manifestación es la gastroenteritis aguda (dolor abdominal, diarrea, escalofríos, vomito frecuente y debilidad). Esta enfermedad se puede prevenir con una buena refrigeración de los alimentos y cocción de los mismos, al igual que con una buena higiene de los utensilios del personal y equipos.

Cólera: Enfermedad infecciosa aguda que afecta a todo el intestino delgado; está ocasionada por la bacteria Vibrio cholerae; Se transmite con el consumo de aguas contaminadas con residuos fecales, mariscos, moscas o bien por contacto directo con personas afectadas, tiene un periodo de incubación de 5 días, sus síntomas son diarrea abundante y acuosa, vomito y deshidratación rápida si no es tratada a tiempo puede ser letal. Esta se puede prevenir con solo lavarse las manos antes de manipular los alimentos, hervir el agua, lavar y desinfectar frutas, verduras y cocinar bien los mismos.

Triquinosis: La infestación se produce al ingerir carne cruda o poco cocida de animales (cerdo) enfermos por las larvas de Trichinella mas conocida como triquinosis; esta es una enfermedad infecciosa tiene un tiempo de incubación de 1-45 días desde la ingesta; La enfermedad produce fiebre, diarreas, vómitos, cólicos, nerviosismo, fatiga, dificultad para ver y generalmente su evolución suele ser benigna. Esta se puede prevenir con una cocción de los alimentos a 66 centígrados.

Hepatitis A: Enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis A (VHA). Se transmite por el contacto con deposiciones de otro enfermo, por falta de higiene en el hogar o bien el consumo de alimentos contaminados y deficientemente lavados (como verduras regadas con aguas no tratadas o en contacto con vectores, como moscas o cucarachas, mariscos crudos, entre otros). Está tiene una incubación de 15-50 días, sus síntomas son nauseas, dolor abdominal, debilidad y fiebre aunque en algunos casos puede ser asintomática.

Disentería: Esta enfermedad es producido por la "shiguela" demora en desatarse la enfermedad de 1 a 7 días, se desarrolla en los alimentos húmedos como ensaladas, lácteos y aguas contaminadas los síntomas que desencadena esta enfermedad son diarrea, vomito y dolor abdominal; se previene con una buena cocción y refrigeración delos alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com