ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Foro Unidad 2 Plan Maestro


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

1. Las principales características que debe tener un líder en la organización

EL LÍDER ES UN SER COMUNICATIVO: Esta característica es de las principales de un líder ya que mediante la comunicación logra mantener a su grupo de seguidores fluyendo y trabajando en plena harmonía, de manera que todos concuerden en un mismo orden y un mismo enfoque para lograr llegar juntos a una misma meta en común.

EL LÍDER ES UN SER INTELIGENTE: La inteligencia permite, no solamente que el líder sea aceptado y valorado en su grupo, pero también permite que tome decisiones coherentes y exactas, lo cual llevara al grupo por un camino correcto y libre de obstáculos.

EL LÍDER CONOCE SUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES: Sin esta característica, el líder queda expuesto a juzgar de manera errónea sus propias habilidades. El líder que no conoce sus debilidades llevara a su grupo por un camino equivocado e iluso, pero al comprender cuáles son sus debilidades lograra ver claramente cuáles son sus fortalezas, ya que es en las debilidades que se forjan las fortalezas.

EL LÍDER ES CREATIVO: Todo buen líder tiene un reto en su vida, y para lograr conquistar cualquier reto, el líder debe de tener mucha creatividad para resolver los inconvenientes y encaminar su rumbo hacia una situación más favorable. La característica de la creatividad se vuelve como un manantial donde nacen nuevas ideas para lograr subsistir y mantenerse a flote. Sin esta cualidad tan importante, el líder seria vulnerable a todos los obstáculos que se le presenten, y tarde o temprano fracasaría en todos sus intentos.

EL LÍDER ES PACIENTE: Debido a que debe de tratas con diversas clases de personas en su carrera, el líder debe de saber escuchar y ser paciente con sus seguidores. Debe ser comprensivo y no perder su serenidad a la hora de enfrentar los problemas. También debe de ser paciente en todos sus proyectos y esperar a que estos se desarrollen favorablemente a su debido tiempo.

EL LÍDER ES INTUITIVO: Esta característica de la intuición es un don con el cual el líder aprende a tomar las decisiones correctas y no dejarse llevar por los impulsos humanos, sino que por su lógica y su buen juicio.

EL LÍDER ES ORIENTADO A METAS: El líder debe de tener un enfoque contundente y bien definido hacia todas sus metas por alcanzar. Sin esta característica, el grupo no tendrá una motivación ni un sentido de competitividad, lo cual hace que todos impulsen cualquier proyecto hacia un rumbo determinado.

EL LÍDER ES PERSISTENTE: Un líder de carácter no se rinde fácilmente, ya que tienen dentro de si mismo un sentido de lucha y un fuerte deseo de subsistencia; esto le permite persistir hasta el final. Esta es una de la característica de un líder que lo distingue y lo hace llevar al grupo a alcanzar todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com