ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: FORO UNIDADES 1 Y 2.


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 4

Todo ocurre en la planta de producción de la empresa ALEACION S.A

Es una empresa que necesita urgente un programa bien desarrollado de Salud Ocupacional, los empleados no portan cascos, orejeras, gafas industriales, algunos no tienen guantes, solo tienen dos extintores, un botiquín, no están organizados en áreas, no tiene buena ventilación solo dos puertas grandes y unas ventanales pequeños.

También se ve que no tienen alguien que los guie, acerca de como deben hacer para protegerse, que deben usar, las normas que deben seguir, entonces ellos hacen lo que quieren exponiéndose a un accidente, nunca les ha pasado así que creen que no corren riesgo, por ejemplo el señor que esta puliendo un objeto no tiene gafas de protección y usa una mano para evitar que las chispas le entren en los ojos, y sus compañeros de trabajo que están cerca también pueden sufrir un accidente por que tampoco tienen gafas y están juntos cosa que no debería ser, por que deben estar bien organizados cada quien en su área.

En esta empresa existen muchos riesgos, que es la posibilidad de que ocurra un accidente a las personas expuestas, como por ejemplo tienen el riesgo que una lamina corte a un empleado por que pasan por en medio de toda la empresa, deben de tener un área apartada, aislada para descargar esas laminas y evitar el riesgo.

Según las características energéticas el riesgo puede se estático que es la posibilidad de que el accidente ocurra por la actitud que toma la persona al exponerse por ejemplo que el señor que no usa gafas en la pulidora. O dinámico que puede ser los compañeros que están cerca del señor de la pulidora ellos no están manipulando esa maquina.

Según las condiciones legales o contractuales están expuestos a riesgos profesionales, por que no usan elementos de protección personal, están mal organizados, ósea no tienen áreas especificas de trabajo.

Para definir las clases de riesgos profesionales, notamos que la empresa se encuentra en la clase v o nivel máximo de exposición de los empleados en su trabajo, por tanto tenemos que organizar, planear y ejecutar de forma precisa el programa para evitar perdidas de vida de los empleados.

En la clasificación de los factores de riesgo, encontramos primero:

Grupo 1: FACTORES DE RIESGO DEL AMBIENTE DE TRABAJO O MICROCLIMA LABORAL

Estas condiciones casi siempre se encuentran en el medio donde nos desenvolvemos, estas nos afectan directamente, en la empresa tenemos:

Temperaturas extremas (calor o frío)

Niveles de luz natural inadecuados

Aireación natural deficiente

Porque en la empresa falta ventilación y esos uniformes son de tela caliente, por eso mantienen la temperatura alta, se deben instalar mas ventanas y en algunas áreas donde sea posible aires acondicionados.

También deben mejorar lo más pronto posible la luz, instalar mas lámparas industriales que son las necesarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com