ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Foro: Actividad 1. Intercambio de experiencias, correspondiente a la Unidad 2.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 6

¿Cuál es el tipo de sociedad mercantil que más se utiliza para abrir negocios? Condiciones, ventajas y obligaciones.

Las sociedades anónimas son las sociedades mercantiles mas comunes utilizadas por las organizaciones para llevar a cabo una sociedad mercantil, estas constan de una sociedad en la cual al menos debe de llevarse a cabo la sociedad de al menos dos personas las cuales deberán de cumplir con cierta normatividad la cual consiste en contar con acciones en las cuales su responsabilidad se encuentra limitada a la cantidad de sus acciones, en este tipo de sociedad como anteriormente lo menciono deberán ser como mínimo dos socios accionistas y máximo ilimitado, en la cual no tiene limitaciones de traspaso de acciones mediante pactos de accionistas lo cual le brinda una ventaja a los accionistas pues estos cuentan con la flexibilidad de llevar a cabo la transferencia de sus acciones.

Su capital se encuentra conformado por acciones las cuales son propiedad de los accionistas o socios de acuerdo a sus inversiones dentro de dicha sociedad, dichas acciones determinaran las responsabilidades de los accionistas es decir a mayor cantidad de acciones mayor responsabilidad dentro de la sociedad. (Tracer, 2018)

¿Cuáles son las principales dificultades que se pueden presentar al constituir una sociedad?

  1. Elegir la sociedad adecuada: el principal punto para elegir la sociedad adecuada es determinar claramente cual será el objeto social de la organización, quien o quienes serán los responsables de dicha organización, la cantidad de inversiones o acciones de la sociedad, y determinar si se dará oportunidad de que ingresen uno o mas socios a la sociedad mercantil.
  2. Constitución legal de la organización: para esto es necesario determinar ante un notario publico las condiciones de la sociedad en las cuales se deberá de establecer la cantidad de acciones pertenecientes a cada miembro de la sociedad, objetivo de la sociedad, cantidad y nacionalidad de los miembros que conformaran dicha sociedad, forma de administración de la sociedad es decir existirá solo un administrador o una sociedad administrativa y por quien o quienes será conformada.
  3. Definición de las responsabilidades de los miembros de la sociedad: estas responsabilidades en gran parte serán definidos de acuerdo a el tipo de sociedad que se constituye, así mismo como establecer las responsabilidades de cada uno y sus obligaciones.
  4. Establecer una estrategia de salida: es decir bajo que condiciones uno o varios de los socios puede salir de la sociedad, bajo que condiciones, condiciones para la sesión de las acciones y las restricciones para que se lleven a cabo las mismas.
  5. Registro de la marca: esto no es como tal el registro de la marca sino el acudir a la secretaria de economía en la cual se propondrá el nombre de la sociedad de la marca y la secretaria determinara cual o cuales se encuentran disponibles este tramite ante un notario público es realmente rápido pues su duración es de entre 2 y 3 días y fácil de realizar el cual puede ser realizado por el notario publico el cual lleva a cabo los tramites y asesoría legal de la sociedad. (Inclán, 2016)

¿Los extranjeros pueden desarrollar libremente negocios en México?

Si, todo extranjero puede realizar negocios en México, aunque, no en cualquier giro comercial como puede hacerlo un nacional, aunado a esto, el extranjero deberá cumplir con ciertos requerimientos, por ejemplo, el mismo deberá de contar con una visa.

La ley de inversión extranjera establece que: el extranjero podrá ser Participe de proporciones de capital en sociedades mexicanas, adquirir activos fijos, e inclusive crear nuevas líneas de productos, abrir y operar establecimientos así mismo como ampliarlos y modificarlos esto salvo algunas excepciones establecidas en la ley de inversión extranjera (LIE) la cual determina en su artículo 5º y 6º  las actividades mercantiles que son exclusivamente de inversión y operación para los mexicanos. (Mexicanos, 1993)

¿De acuerdo a la legislación cuáles son las actividades restringidas a manejarse solo por sociedades mexicanas?

Según la Ley de Inversión Extranjera (LIE) en su artículo 5º determina que las siguientes actividades son reservadas exclusivamente al estado:

I.-             Petróleo y demás hidrocarburos;

II.-            Petroquímica básica;

III.-           Electricidad;

IV.-          Generación de energía nuclear;

V.-           Minerales radioactivos;

VI.-          Comunicación vía satélite;

VII.-         Telégrafos;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com