ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad-Integradora-Español-II-Etapa-III


Enviado por   •  19 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.739 Palabras (7 Páginas)  •  2.333 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 9

PORTAFOLIO DE LA ETAPA 3 DE ESPAÑOL 2

MAESTRA: Rocío García

NOMBRE DEL ALUMNO:
Camarillo Eguia Erick David

GRUPO: 221     MATRÍCULA: 1809044

ACTIVIDAD INTEGRADORA

(Ensayo sobre un estudio de casos)

ATRIBUTOS Y CRITERIOS

EVIDENCIA COMPLETA

(3 puntos)

EVIDENCIA SUFICIENTE

(2 puntos)

EVIDENCIA DÉBIL

(1 punto)

TOTAL

INTRODUCCIÓN (Conocimientos)

En la introducción expone ampliamente el caso de manera clara y precisa exponiendo su postura personal

En la introducción describe brevemente el caso exponiendo su postura personal

En la introducción menciona el caso sin exponer su postura personal

PLANTEAMIENTO DE TESIS (Conocimiento)

La tesis que plantea demuestra una postura pertinente relacionada con la situación expuesta en el caso

La tesis que plantea demuestra una postura relacionada con la situación expuesta en el caso

La tesis que plantea demuestra una postura incongruente con la situación expuesta en el caso.

DESARROLLO O CONTENIDOS (Habilidades)

Argumenta sus ideas con razonamientos válidos coherentes y convincentes. Presenta por lo menos cuatro argumentos de autores consultados.

Argumenta sus ideas con razonamientos válidos y coherentes. Presenta por lo menos tres argumentos de autores consultados.

Argumenta sus ideas con razonamientos descontextualizados. Presenta solo dos o un argumento de los autores consultados

CONCLUSIÓN (Habilidades)

En la conclusión presenta una sugerencia de solución clara y concreta, que reafirma la tesis expuesta.

En la conclusión presenta una sugerencia de solución, que reafirma la tesis expuesta

En la conclusión no retoma la tesis y concluye con ideas vagas.

ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN (Actitudes y valores)

El alumno aplica normas de ortografía cumplen- do con la coherencia y la claridad, el trabajo no presenta ningún error ortográfico.

El alumno aplica parcialmente normas de ortografía cumpliendo con coherencia, claridad el trabajo presenta hasta 5 errores ortográficos.

El alumno aplica parcialmente normas de ortografía incumpliendo con coherencia, claridad el trabajo presenta hasta 10 errores ortográficos.

PUNTOS TOTALES

Nota: Si no se entrega evidencia de alguno de los criterios, éste se calificará con 0 puntos.

Cd. Monterrey, Nuevo León; a 25 de abril de 2016

Introducción

En esta información analizaremos todos los puntos de vista que tengan el dueño de la empresa, el ayuntamiento (el alcalde), los pequeños empresarios, los ejidatarios y la empresa que razones hay para hacer la empresa, pero primero hay que esperar los permisos que van a dar el ayuntamiento y la ubicación en donde va a estar porque tiene que estar en un área donde sea espaciosa para no tener ningún problema con los vecinos u otros establecimientos ahí cerca.

En esta actividad también sabremos si se hace la empresa o no porque hay que ver los beneficios, las satisfacciones que podrá dar la empresa, pero también hay que ver las consecuencias de este proyecto que se va a instalar en el municipio en un terreno de 200 hectáreas que se van a concentrar 50 mil cabezas de ganando que se su propósito es engordarlas y sacrificarlas para la venta de su carne y productos derivados que se van a vender a la población.

Sabiendo sobre el proyecto todos los medios de comunicación, vecinos y los empresarios van a programar una reunión el día 10 de septiembre para escuchar y analizar todas las opiniones de cada una de las personas que tengan varias ideas o aclaraciones que genere también los propósitos que va a dar el dueño de la empresa que hará todo lo posible para que la empresa sea un gran éxito y también que lleguen varios intereses para que sea reconocida nacionalmente.

Tesis

¿Qué beneficios tendrá la empresa?

El tema es la construcción de una empresa de cría y engorda de ganado caprino en la cual se piensa instalar en una zona citrícola de Nuevo León en un terreno de 200 hectáreas en la cual se mega plantara una engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engorda y sacrificarlas para la venta de su carne y productos derivados. Este dicho proyecto de llevar acabo porque traerá beneficios a la gente que está cerca del lugar tanto industrial, en exportar e importar los productos y empleos, económicamente las ganancias que dejará esto.

Además sabremos si este proyecto será para el beneficio para los empresarios o también para el municipio así que veremos cómo está la situación si se hará la empresa en las 200 hectáreas.

 

Desarrollo

En el presente caso se da a conocer que una empresa presenta un proyecto al ayuntamiento de un municipio de la zona citrícola de N.L. para instalar en un terreno de 200 hectáreas, una mega planta de engorda para concentrar 50 mil cabezas de ganado, engordarlas y sacrificarlas para venta de su carne y productos derivados. El alcalde invito a los empresarios a una reunión con el cabildo en pleno para conocer los detalles del proyecto.

El Sr. Felipe Vázquez Pena, en compañía de los socios de la empresa, se presentó ante el cabildo y menciono que para la engorda del ganado se instalaran corrales para concentrar 50 mil cabezas de ganado caprino y explico las características de la planta: quedara ubicada a 6 kilómetros al oriente del municipio, contara con un área de recepción del ganado que será conducido a través de callejones al área de atención veterinaria y engorda. Ya cuando los animales tengan el peso requerido serán enviados al área de sacrificio por una rampa con bandas transportadoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com