ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El efecto que ha tenido internet en las actividades de las empresas internacionales


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  2.220 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A continuación se desarrollara el tema sobre los cambios y ventajas que han ofrecido la internet para la globalización de mercados, se detallan los acontecimientos sucedidos de los cuales han sido claves para la actualidad en el mercado.

¿Qué efecto ha tenido internet en las actividades de las empresas internacionales y la globalización de la economía mundial?

Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, el mundo ha tenido grandes avances en la tecnología de las comunicaciones, procesamiento de la información y transporte. Las telecomunicaciones crearon un público mundial.

Algunos de los acontecimientos acompañados desde la aparición del internet después de la Segunda Guerra mundial fueron:

  • Construcción del avión comercial y las aeronaves de cara, así como la introducción de los contenedores, que simplifican el paso de una modalidad de transporte a otra.
  • El advenimiento del avión comercial que redujo el tiempo para ir de un lugar a otro, encogió al mundo.
  • El uso de contenedores para transportar las mercancías revoluciono al sector del transporte y redujo significativamente los costos de embarcar bienes para transportarlos grandes distancias.
  • Las redes baratas de comunicación mundial, como la World Wide Web, han servido para crear mercados globales electrónicos.

Por tanto podría decir que la internet no solo expandió el mercado, sino lo revoluciono en la forma en que adquirimos servicios y productos, así como nos comunicamos y adquirimos información está a tan solo un clic de distancia, y a la actualidad siguen creando e innovando formas de nuevos servicios y productos por este medio, basta con tener internet para ser un cliente potencial para entrar en la economía mundial.

Conclusiones

La internet ha sido importante impulsor para el desarrollo del mercado global, puesto que anteriormente las barreras para comercializar eran muchas porque implicaba ir a cada lugar en el que se quisiera comercializar, en la actualidad podemos comercializar a través de una pantalla y los costos son menores. El internet dio muchas herramientas que en la actualidad siguen siendo muy bien usadas para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com