ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa comercializadora escogida, ubicación y actividad que realiza.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

CONTENIDO

1. Introducción.

2. Empresa comercializadora escogida, ubicación y actividad que realiza.

3. Estrategias que utilizan para dinamizar sus ventas y segmentar su mercado.

4. Como promocionan sus productos.

5. Conclusión.

6. Bibliografía. 

INTRODUCCION

Fundamentos de mercadeo es muy importante debido a que nos permite adquirir una visión sistémica del mundo del mercadeo comprendiendo que este va más allá de la simple comercialización trascendiendo a la fidelización y lealtad de los clientes como base fundamental de la organización.

Con este trabajo podemos evidenciar como la sucursal Éxito de Occidente entra al cliente, por medio de sus necesidades ofrece soluciones en marcas, precios y utilidad

Almacenes éxito busca que sus clientes regresen, razón por la cual practica diferentes promociones.

MISION: Trabajamos para que el cliente regrese, son los inspiradores de nuestro trabajo. Su presencia exige la prestación de un servicio cálido, oportuno, efectivo y dinámico. La plena satisfacción de sus necesidades es la mejor recompensa a nuestro esfuerzo empresarial.

Almacenes Éxito es una empresa de comercio, se encuentra en 64 ciudades en Colombia, cuenta con más de 450 puntos entre hipermercados, supermercados, puntos express especializadas.

Actualmente El Grupo Éxito se ha transformado en una corporación multi-industria, multi-formato, multi-marca y multi-negocio, que está compuesta por su empresa matriz Almacenes Éxito S.A.

La sucursal que trabajé es Éxito de Occidente, debido a que vivo muy cerca y me facilitaron muy buena información

Exito occidente es un hipermercado donde se puede encontrar los siguientes productos: alimentos, textiles, electrodomésticos, artículos para el entretenimiento, productos de aseo y abarrotes.

La organización de sus productos tiene la misma modalidad de el resto de sucursales, encontramos dividido por secciones, en góndolas de exhibición las cuales vital importancia para mejorar la fluidez, el tránsito y dar sensación de dinamismo, Permiten aumentar los metros lineales de la zona comercial y guiar los flujos de circulación de los clientes; ahí podemos encontrar gran variedad marcas de un mismo producto, es decir, si vamos por una lata de atún encontraremos bastantes marcas y diferentes precios. Los precios no son colocados en cada producto, son expuestas en la parte inferior en la góndola.

Sección: en la parte de encima de las góndolas se encuentran los nombres de cada sección facilitándonos la ubicación en el almacén, adicional podemos encontrar sub- secciones por ejemplo en sección tecnología está la sub-sección Electro-hogar.

Seccion Hombres:

Encontramos frutas frescas todo el tiempo, se preocupan por que los clientes siempre reciban lo mejor.

En la puerta de entrada encontramos a diario las promociones que nos ofrecen.

Cada fin de semana ofrecen diferentes promociones, por ejemplo este fin de semana nos ofrecieron descuentos con puntos, consiste en redimir cierta cantidad de puntos como parte de pago de algún producto más la mitad del dinero se puede adquirir el producto.

Para dinamizar sus ventas podemos encontrar impulsadoras de productos las cuales son las encargadas de comunicar información de beneficios, valores agregados, hacer recomendaciones y comparar productos si es necesario a los clientes.

Cuenta con personal calificado, amable y con conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com