ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que beneficios genera para las empresas el CRM


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 7

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 4

1. Que beneficios genera para las empresas el CRM. 4

2. Cual beneficio es más importante para usted y porque, justifique. 7

CONCLUSIONES 8

BIBLIOGRAFIA 8

CIBERGRAFIA 8

INTRODUCCIÓN

Debido a la compleja competencia entre las organizaciones, ha surgido la necesidad de establecer enfoques de ventas, para la atracción de clientes y retención de los ya existentes, cambiar el enfoque del negocio, en donde los clientes forman parte fundamental de la organización.

El CRM está enfocado en predecir el comportamiento del cliente con respecto a la organización. Dicha herramienta se puede definir de una manera clara y sencilla, como una forma de identificar, adquirir y retener a los clientes.

La finalidad del CRM, es que las organizaciones tengan un trato personalizado con sus clientes, recolectando la mayor cantidad posible de información en relación con ellos y las necesidades de éstos, para anticiparse a sus deseos y así crear la lealtad de ellos hacía la organización.

El CRM, es una estrategia enfocada hacía el cliente, tratando de coordinar a las personas, a los procesos y a la tecnología. La relación con el cliente ha venido evolucionando, y gracias a los avances de las Tecnologías de Información estas estrategias pueden ser aplicadas en la organización. Es importante que la estrategia pueda implementarse de manera gradual, así se podrán optimizar los beneficios para lo cual fue creada esta herramienta estratégica.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Que beneficios genera para las empresas el CRM.

Son varios los beneficios o ventajas que el CRM genera para las empresas que realizan su implementación, entre ellos tenemos:

Conocer mejor a los clientes potenciales y actuales.

A través de un detallado proceso de segmentación y micro-segmentación, las empresas puede identificar comportamientos, necesidades, motivaciones y demás características propias de cada uno de estos grupos de clientes (incluso puede llegar a estudiar cada cliente individualmente). Estableciendo los canales correctos de interacción y una estrategia clara de recolección de información, podrán lograr un conocimiento adecuado de su mercado objetivo. Otro elemento clave es el conocimiento del Ciclo de Vida del Cliente. Esto le permitirá identificar los puntos de interacción con el cliente y fortalecer sus procesos en esos puntos.

Identificar cuales son los grupos de clientes o clientes individuales rentables.

CRM puede ayudar a conocer en detalle el comportamiento del cliente y cuales son aquellos que realmente son de alto interés para la empresa. No

necesariamente el que más le compra es el mejor cliente. Existen varios factores que pueden impactar la relación total con el cliente. CRM puede ayudarle a la empresa a identificar estos elementos.

Utilización de estrategias de contacto con el cliente más efectivas.

Esta herramienta les permite a las empresas establecer una relación costo beneficio mayor, como puede ser el mercadeo relacional, portales de auto servicio, centros de contacto y otras técnicas que permiten un servicio más personalizado, generando experiencias más positivas para el cliente.

Más oportunidades de venta.

Los ejecutivos de venta de las empresas se pueden dedicar a vender de una manera más eficaz y no a administrar la cartera de sus clientes, lo que les facilita tener una mayor productividad en dicha actividad, disminuyendo de cierta forma la fuerza de venta de sus competidores.

Mejores oportunidades.

Al seguir un proceso de calificación de clientes, los Gerentes y Ejecutivos de venta se pueden enfocar más en los clientes y oportunidades más rentables.

Acortar los ciclos de ventas y aumentar los ingresos.

Al dar un seguimiento constante y oportuno a sus prospectos aumentarán sus probabilidades de cerrar una venta.

Optimiza el tiempo y los recursos.

Actualmente las compañías no se necesitan realizar largas juntas para revisión de avances y resultados, actualmente no necesitan administrar y controlar la fuerza de ventas, prospectos y clientes basado en papel, mail o Excel. Incluso si cuenta con una fuerza de ventas dispersa geográficamente podrá trabajar con ella de forma sincronizada.

Mejoramiento en la toma de decisiones.

El CRM permite conocer el desempeño y expectativas de ventas de cada ejecutivo para mejorar continuamente su estrategia comercial. Esta herramienta genera pronósticos de venta precisos con base a las fechas de cierre de las oportunidades de venta de cada ejecutivo.

Mejoramiento de la planeación del trabajo diario.

Esta herramienta permite programar de una forma sencilla citas, llamadas, cierre de ventas, etc.

Información oportuna del proceso de ventas.

Mediante reportes en tiempo real las empresas conocerán el desempeño de su equipo de ventas día a día, así como las oportunidades por cerrar en períodos posteriores.

Integración de los diferentes puntos de contacto con el cliente.

Permite aumentar la productividad de todos los roles involucrados en los procesos de venta. Los departamentos de comercialización, mercadotecnia, call center, soporte técnico y servicio al cliente tendrán una visión unificada e integral de cada cliente.

Mejores relaciones con los clientes.

Los clientes tendrán una atención eficiente y personalizada ya que todo el personal de la organización atenderá de forma rápida al cliente en cada etapa correspondiente, desde el primer contacto hasta el servicio post-venta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com