ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Modulo V Y VI


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

DISPOSITIVOS DE LECTURA Y ESCRITURA SON AQUELLOS CON LOS QUE PUEDES ENVIAR Y/O RECIBIR INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA PC:

Mi computador posee una unidad CD-ROM (Compact Disk- Read Only Memory): Los discos compactos de sólo lectura, más conocidos como CD-ROM, son soportes que el usuario puede utilizar únicamente para extraer información, que pueda leer directamente o que pueda copiar en otras unidades. Por lo general son más lentos que los discos magnéticos, pero sus capacidades de almacenamiento son mayores por pulgada cuadrada. Hay fijos y removibles.

También posee una unidad de diskette disco de 3 1/2: ha permitido disponer de una memoria de masa a bajo costo y que ofrece una gran rapidez en la lectura y grabación de los datos almacenados o que se desea almacenar. Es un medio de almacenamiento magnético removible y el método principal para distribuir software para computadoras personales. (Aunque en la actualidad estos dispositivos esta obsoletos)

Posee cuatro entradas USB universal serial bus: es un dispositivo de almacenamiento que utiliza una memoria flash para guardar información. Se lo conoce también con el nombre de unidad flash USB, lápiz de memoria, lápiz USB,

UNIDADES DE ENTRADA Y DE SALIDA

Dispositivos de entrada: Como su nombre lo indica, sirven para introducir datos o información a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna los dispositivos de entrada convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

Las unidades de entrada típicos que posee mi computador son:

PS/2: Para el mouse

PS/2: Para el teclado

CD-ROM: discos compactos

Entrada de audio:

Entrada de micrófono:

Puerto para juegos:

Puerto paralelo: Un puerto paralelo es una interfaz entre un ordenador y un periférico cuya principal característica es que los bits de datos viajan juntos enviando un byte completo o más a la vez. Es decir, se implementa un cable o una vía física para cada bit de datos formando un bus. Se usa normalmente para el puerto de impresoras, escáner y otros dispositivos al PC.

Puertos USB: Este puerto ha supuesto un importante avance cuando se trata de conectar varios dispositivos externos, ya que mejora el número de ellos que es posible conectar de manera simultánea, y con una importante velocidad de transferencia. En estos puertos se pueden conectar dispositivos como cámaras web.

Puerto RED: Una red local es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.

Puerto serial o serie: Un puerto serie es una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y periféricos en donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bits a la vez. Entre el puerto serie y el puerto paralelo, existe la misma diferencia que entre una carretera tradicional de un sólo carril por sentido y una autovía con varios carriles por sentido.

Los dispositivos de salida: Los cuales permiten representar los resultados de salida del proceso de datos. El dispositivo de salida típico de mi computador es:

La pantalla o monitor: lo cual el mío tiene como referencia un PnP Genérico.

Dispositivos de salida para la impresora

Salida de audio: para altavoces, parlantes y micrófonos.

Conclusión

Podemos concluir que los dispositivos entrada y salida, los dispositivos de almacenamiento secundario o auxiliar (memoria externa) se conocen también con el nombre de dispositivos periféricos o simplemente periféricos ya que normalmente, son externos a la computadora. Además como se ha podido observar existen muchos tipos de dispositivos que utiliza la computadora y que son muy importantes para poder comunicarnos con la máquina. Un ejemplo muy claro lo es el teclado, ya que existen muchos tipos y diseños de teclado como lo es el teclado101, el teclado 105, el teclado para Internet, el teclado ergonómico, etc. Así como los diferentes tipos de impresoras que son utilizadas como dispositivos de salida. Como pudimos observar a lo largo del trabajo, la tecnología avanza cada día más en busca de mejores cosas y mayor comodidad para el usuario. Es por ello que debemos tener en cuenta cuales son los dispositivos periféricos y para que se utilizan para obtener un mayor aprovechamiento de cada uno de ellos y hacer nuestro trabajo más rápido y con la mayor comodidad posible.

Todo dispositivo para el almacenamiento de datos debe ser formateado antes de su uso; es decir, que se le debe dar un cierto formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com