ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 1 Urgente


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

Apreciado/a estudiante: finalizado el estudio de los contenidos de esta primera semana, ya está en capacidad de realizar las siguientes actividades:

1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario

realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia,

elementos y actividades de la Administración de Recursos Humanos.

Este ensayo deberá ser máximo de una página, lo importante no es la cantidad sino la calidad de lo que se expresa. Evite copiar y pegar de internet, pues lo que agrega valor a la nota es su propio punto de vista.

2. Elaboré un MAPA CONCEPTUAL, del material de consulta que se encuentra en el enlace externo de la semana 1 “Análisis del Entorno”.

Envía la respuesta a través de la misma actividad uno, cuando entre y elija Semana uno ENVIA TU ACTIVIDAD AQUÍ. Guarde el archivo con anterioridad en su pc de la siguiente manera: Primero los apellidos y luego el nombre, ej: PerezGonzálezFrancisco

1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades de la Administración de Recursos Humanos.

ENSAYO

La administración de los recursos humanos es la unión tanto del personal creador de la empresa y el personal que simplemente hace posible la empresa o sea los trabajadores, es la función o gestion que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.

El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear el área o profesionales con la estrategia de la organización, lo que permitirá implantar la estrategia organizacional a través de las personas, quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia mundial. Es imprescindible resaltar que no se administran personas ni recursos humanos, sino que se administra con las personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades

Generalmente la función de Recursos Humanos está compuesta por áreas tales como reclutamiento y selección, contratación, capacitación, administración o gestión del personal durante la permanencia en la empresa. Dependiendo de la empresa o institución donde la función de Recursos Humanos opere, pueden existir otros grupos que desempeñen distintas responsabilidades que pueden tener que ver con aspectos tales como la administración de la nómina de los empleados o el manejo de las relaciones con sindicatos, entre otros. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de los Recursos humanos, para lo cual se deben considerar conceptos tales como la comunicacion, el liderazgo, trabajó en equipo.

La importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

Hoy en día el capital humano, las políticas de responsabilidad social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. La motivación por parte de la empresa hacia sus trabajadores le da mayores beneficios a la misma empresa, por ello, en el desarrollo de una de ellas es la que propicia el mejoramiento del desempeño del trabajador, en donde es importante tomar en cuenta las necesidades de los empleados y satisfacerlas.

Se considera que el factor clave de la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com