ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de evaluación Libro Pressman


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN CAP. 1

  1. Dé al menos cinco ejemplos de la forma en que se aplica la ley de las consecuencias imprevistas al software de cómputo.

  • El sector involucrado con el desarrollo del Software se convertirá en la mayor influencia ante otros sectores e incluso ante la sociedad.
  • El software será el principal influyente para los cambios presentados en los ordenadores personales.
  • El software tendrá tanta influencia que se podrá encontrar tanto en los supermercados o en las tiendas virtuales.
  • El internet evolucionara gracias al software cambiando completamente la forma en que se operara la red.
  • El software creara una relación con la sociedad en la cual facilitara la resolución de problemas en tiempo real.

  1. Diga algunos ejemplos (tanto positivos como negativos) que indiquen el efecto del software en nuestra sociedad.

Aspectos Positivos

  • Facilita el manejo de datos complejos.
  • Los bancos tendrán un mejor control volviéndose más eficientes en cuanto a transacciones de dinero, depósitos o retiros.
  • Proveerá una mayor cantidad de información que puede ser utilizada a tiempo real y de forma eficiente.

Aspectos Negativos

  • La creación de la dependencia de la red o de un software para tareas simples interviniendo tanto en actividades de trabajo como en el hogar.

  1. Desarrolle sus propias respuestas a las cinco preguntas planteadas al principio de la sección 1.1. Analícelas con sus compañeros estudiantes.

  • ¿Por qué se requiere tanto tiempo para terminar el software?

Una de las principales razones por las que se requiere tanto tiempo es debido a la complejidad del software.

Además, se debe verificar cada parte del software de manera que no existan errores al momento de ser presentado ante la sociedad.

  • ¿Por qué son tan altos los costos de desarrollo?

Tiende a tener un alto costo porque el desarrollo de un software debe ser planificado, analizado y de ser el caso debe corregirse los errores que presentan siendo un ámbito muy complejo y que necesita de personal especializado que se encargué de cada uno de dichos puntos.

  • ¿Por qué no podemos detectar todos los errores antes de entregar el software a nuestros clientes?

Esto se debe a la complejidad que trae un software puesto que se debe analizar todas y cada una de las opciones lo que crea un sinfín de posibles secuencias creadas por un usuario lo cual lo hace imposible que funcione al 100%.

  • ¿Por qué dedicamos tanto tiempo y esfuerzo a mantener los programas existentes?

Uno de los motivos que se puede crear es debido a la inexistencia de un programa con las mismas características o de un programa que pueda reemplazar a otro y ciertos programas no contienen las características necesarias que piden los usuarios dando así la obligación a los desarrolladores de mantenerse trabajando en los programas ya existentes.

  • ¿Por qué seguimos con dificultades para medir el avance mientras se desarrolla y mantiene el software?

  1. Muchas aplicaciones modernas cambian con frecuencia, antes de que se presenten al usuario final y después de que la primera versión ha entrado en uso. Sugiera algunos modos de elaborar software para detener el deterioro que produce el cambio.

Se pueden versiones test para los usuarios de esa forma evitar cambios que afecten de manera negativa a los demás. Además, no se deberían realizar cambios grandes a cada momento ya que afectaría de cierta manera a los usuarios.

  1. Considere las siete categorías de software presentadas en la sección 1.1.2. ¿Piensa que puede aplicarse a cada una el mismo enfoque de ingeniería de software? Explique su respuesta.

No

  1. La figura 1.3 muestra las tres capas de la ingeniería de software arriba de otra llamada “compromiso con la calidad”. Esto implica un programa de calidad organizacional como el enfoque de la administración total de la calidad. Haga un poco de investigación y desarrolle los lineamientos de los elementos clave de un programa para la administración de la calidad.

Se debe tomar en cuenta las normas que fueron presentadas con el nombre de ISO/IEC los cuales son estándares creados precisamente para tener un mejor control de calidad de un software.

  1. ¿Es aplicable la ingeniería de software cuando se elaboran web apps? Si es así, ¿cómo puede modificarse para que asimile las características únicas de éstas?

Si, las web apps son aplicables en la ingeniería de software debido a que han ido evolucionando de lugares en los que se muestran solo información relacionada a un tema a lugares mucho mas sofisticados y complejos como los que tenemos hoy en día. En algunos de estos incluso se llegan a crear videojuegos para el entretenimiento de los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com