ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: Evaluación Sumativa 2 Caso 2


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 7

ACTIVIDAD: Evaluación Sumativa 2 Caso 2

Lee y analiza el siguiente caso. Luego responde las preguntas. Recuerda determinar los factores que deben ser revisados y planeados para lograr una estrategia de crecimiento sustentable, aplicando los contenidos vistos en el curso.

Rising Action Bakery y Power Flour, LLC

Joe Reeka es representante de ventas senior de Power Flour, LLC, proveedor de harina de marcas con etiquetas privadas en supermercados y pastelerías. Power Flour elaboró una nueva harina con un agente clorado no tradicional, el cual permite hornear productos de pan con menos carbohidratos sin perder sabor. Joe cree que el nuevo producto sería ideal para venderlo a Rising Action Bakery, y les envió información sobre la nueva harina a su departamento de compras.

Rising Action Bakery es una cadena de pastelerías pequeñas, pero en crecimiento en Colorado, especializada en productos “caseros” de alta calidad. Sus productos se preparan en una pastelería central y se envían a sus tiendas al menudeo. La directora general es Ana Paula Gutiérrez, quien cuenta con un pequeño equipo de administración senior que consiste en una gerente de producción y operaciones, Dawn Chiles; uno de ventas y marketing, Nimesh Patel; una de adquisiciones, Joan Wells; uno de finanzas y contabilidad, Matt Simon, y uno de coordinación de tiendas, Dan Levy. Cada gerente tiene un asistente/coordinador y un asistente ejecutivo. Rising Action también cuenta con un gerente de tiendas y personal para cada una de sus 24 tiendas minoristas.

Ana Paula y sus cinco gerentes están reunidos para comentar los resultados del reciente estudio de mercado del departamento de ventas y Marketing sobre el futuro de las dietas bajas en carbohidratos. Los resultados señalan que la tendencia quizá no continúe, pero los productos de harina bajos en carbohidratos tendrían una demanda elevada, al menos, los dos o tres años siguientes. Las cifras de ventas bajaron desde que se popularizaron las dietas bajas en carbohidratos, y a Nimesh le preocupa mantener, y con suerte mejorar, la participación de mercado de Rising con la adición de productos bajos en carbohidratos a la mezcla de marketing. La principal preocupación de Dawn es producir el pan bajo en carbohidratos de manera eficiente y sin comprar equipo nuevo. La asistente de Dawn se encarga de determinar las cantidades de los pedidos, y participarían en el desarrollo del nuevo producto, así como en el tipo y la cantidad de harina que se usará. A Matt le preocupa que se haga una inversión cuantiosa en un producto de posible corta duración, y que los pronósticos previstos no anticiparon tal gasto para inventarios.

A Joan le preocupa comprar la cantidad correcta de harina para las necesidades de la producción, pero también el hecho de mantener dentro de los presupuestos que determina finanzas. Además, debe observar la política de Rising de obtener tres cotizaciones para las adquisiciones y suministros. A Dan le emociona el proyecto de los productos bajos en carbohidratos para las tiendas, pero debe advertir a los gerentes sobre los cambios. Las tiendas serían ideales para obtener una retroalimentación de sus clientes a fin de determinar el éxito de los nuevos productos. Ana Paula confía en la decisión que tome su equipo de administración, pero al final es la responsable de los productos y debe tener un especial cuidado en elaborar recetas que cumplan con los estándares de sabor de Rising Action.

La asistente de adquisiciones de Joan, Janice, recibió la información de ventas por escrito de Joe Reeka de Power Flour, sobre la nueva harina baja en carbohidratos, y lo llamó para que le proporcionara más información.

Preguntas

1. ¿Qué participantes en el proceso de compra organizacional identificas en Rising Action?

• Usuarios: Gerente de producción y operaciones, Dawn Chiles, quien está preocupado en producir nuevos productos de manera eficiente y que respondan a las necesidades de sus clientes.

• Iniciadores: Gerente ventas y Marketing, Nimesh Patel; tras un estudio de las dietas bajas en carbohidratos y las nuevas tendencias, lo que les ha traído menores ventas. Nimesh percibe el problema al cual se enfrenta y lo presenta al equipo.

• Porteros/ Compradores: Gerente de adquisiciones, Joan Wells y su asistente; en su rol de gerente de adquisiciones debe controlar la información para así entregar a otros actores de este proceso, además debe llevar el control de las compras las cuales deben conversar con el presupuesto y las estrategias planteadas por la organización.

• Controladores: Gerente de finanzas y contabilidad, Matt Simon, está muy preocupado que se realice una gran inversión y que esta sea de posible corta plazo, por tanto y en su rol como la persona que determina el presupuesto debe gestionar y planificar adecuadamente según los objetivos generales.

• Influyentes: Gerente de coordinación de tiendas, Dan Levy, en conjunto con los administradores de cada tienda quienes son los que entregar el feedback de los comportamientos de los clientes y de esta manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (52.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com