ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de una red


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Trabajos  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 8

ACTIVIDAD DE UNA RED

Switch(conmutador) Router Concentrador(Hub) Repetidor

trabaja a nivel de MAC trabaja a nivel de IPS Transmite broadcast funciona solamente en el nivel físico(capa 1 del modelo OSI)

Trabaja en el nivel 2 del modelo OSI.

Trabaja en el nivel 3 del modelo OSI. Funciona en el nivel 1 del modelo OSI. Por esto a veces se le denomina repetidor multipuertos.

Puente con múltiples puertos, es decir que es un elemento activo. Cada maquina debe tener una ip asignada dentro del segmento para poder acceder al router y comunicarse con los distintos equipos. Recupera los datos binarios que ingresan a un puerto y enviarlos a los demás puertos. Sólo actúa sobre la información binaria que viaja en la línea de transmisión y que no puede interpretar los paquetes de información.

Este permite conectar la red a las maquinas. Este permite el uso de varias clases de direcciones IP dentro de una misma red. De este modo permite la creación de sub redes. Este permite conectar diversos equipos entre sí, a veces dispuestos en forma de estrella. Este Permite amplificar la señal de la red.

El distribuye los datos a cada máquina de destino. El buscar al equipo con el cual se quiere comunicar la contraparte conectado al (router). Él envía todos los datos a todas las máquinas que responden. El es utilizado para regenerar una señal entre dos nodos de una red.

Es util para trabajar en redes con una cantidad de máquinas ligeramente más elevado que el hub. Es utilizado en instalaciones más grandes, donde es necesaria (especialmente por razones de seguridad y simplicidad) la creación de varias sub redes. Es utilizado en redes locales con un número muy limitado de máquinas es útil en las redes que se extienden grandes distancias.

CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SEGÚN SU COBERTURA

CLASE CARATERISTICAS CARACTERISTICAS

Red de área personal (PAN):

Wireless Personal Área Networks Red Inalámbrica de Área Personal o Red de área personal o Personal área network es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a Internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal, así como fuera de ella.

Red de área local (LAN): Una red de área local, o red local, es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de hasta 100 metros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc., para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones. En definitiva, permite que dos o más máquinas se comuniquen.

• Tecnología broadcast (difusión) con el medio de transmisión compartido.

• Cableado específico instalado normalmente a propósito.

• Capacidad de transmisión comprendida entre 1 Mbps y 1 Gaps.

• Extensión máxima no superior a 3 km (Una FDDI puede llegar a 200 km)

• Uso de un medio de comunicación privado.

• La simplicidad del medio de transmisión que utiliza (cable coaxial, cables telefónicos y fibra óptica).

• La facilidad con que se pueden efectuar cambios en el hardware y el software.

• Gran variedad y número de dispositivos conectados.

• Posibilidad de conexión con otras redes.

Red de área de campus (CAN): Se deriva a una red que conecta dos o más LANS los cuales deben estar conectados en un área geográfica específica tal como un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar.

Red de área metropolitana (MAN): . Una red de área metropolitana (Metropolitan Área Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado, la tecnología de pares de cobre se posiciona como una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas

Red de área amplia (WAN): Una Red de Área Amplia (Wide Área Network o WAN, del inglés), es un tipo de red de computadoras politécnicas capaces de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería Red IRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible). Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes. Características

• Cubren una región, país o continente más una sencilla área local capaz de tener varias redes LAN.

• Generalmente se dividen en subredes intercomunicadas entre si.

• Conectan múltiples LAN con MAN.

• Una subred, donde conectan uno o varios hosts.

• División entre líneas de transmisión y elementos de conmutación Router.

• Usualmente los routers son computadoras de las sub-redes que componen la WAN.

MEDIOS DE TRANSMISION Y MEDIOS DE GUÍA O CABLEADO

GUIADOS

CARACTERÍSTICAS

TIPOS

VENTAJAS

DESVENTAJAS

• UTILIZAN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com