ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Bloque 2 Fase 2 TIC III


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

REGLA DE ORO: NO APRENDAS EL SIGNIFICADO DE UNA PALABRA QUE ACABAS DE ENCONTRAR EN EL DICCIONARIO ÚNICAMENTE “MACHACÁNDOLA”: ESE ES EL MEJOR MÉTODO DE OLVIDARLA

Casi todas las palabras que conoces fueron aprendidas en un contexto. Cuando eras niño oíste a otros usar las palabras una y otra vez en muchos contextos y así aprendiste su significado. De una manera similar debes proceder ahora. El siguiente ejercicio te ayudará a seguir practicando:

• La lectura por frases

• Tu conocimiento del significado de las palabras en relación con otras palabras dentro de un contexto.

Instrucciones: Completa los textos llenando los espacios en blanco con las palabras que faltan, utiliza para esto las del archivo de Excel “ordenar y filtrar” que acabas de completar.

La mosca que soñaba que era un águila

_______ una vez una mosca que todas las _________ soñaba que era un águila y que se encontraba ________ por los Alpes y por los Andes. En los ________ momentos esto la volvía loca de _______; pero pasado un tiempo le causaba una __________ de angustia, pues hallaba las alas demasiado grandes, el cuerpo demasiado pesado, el pico demasiado ________ y las garras demasiado __________; bueno, que todo ese gran aparato le __________ posarse a gusto sobre los _________ pasteles o sobre las inmundicias ________, así como sufría a conciencia dándose topes contra los ________ de su cuarto.

En realidad no quería andar en las grandes _______ o en los espacios libres, ni _______ menos.

Pero cuando volvía en sí lamentaba con toda el alma no ser ________ para remontar montañas, y se sentía tristísima de ser una ________, y por eso volaba tanto y estaba tan _______ y daba tantas vueltas hasta que lentamente por la noche, volvía a poner las sienes en la ________.

El perro que deseaba ser un ser humano

En la _______ de un rico ______ de la _____ de México, rodeado de _______ y de toda clase de máquinas, vivía no hace mucho _______ un perro, al que se le había _______ en la cabeza convertirse en un _______ humano, y trabajaba con _______ en esto.

Al ______ de varios años, y después de persistentes _______ sobre sí mismo, _______ con facilidad en dos patas y a veces sentía que estaba ya a ________ de ser un hombre, excepto por el _______ de que mordía, ________ la cola cuando encontraba algún _______, daba vueltas antes de acostarse, salivaba cuando oía las ________ de la iglesia, y por las noches subía a una ______ a gemir viendo largamente a la __________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com