ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activos Complementarios.


Enviado por   •  6 de Julio de 2016  •  Resúmenes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  2.347 Visitas

Página 1 de 3

Activos Complementarios

Nombre:

Id:


Resumen

En el siguiente documento se explica la importancia de los Activos Complementarios dentro de una empresa  y de la Tecnología de la Información. Los Activos Complementarios son los recursos de una empresa que sirven para el desarrollo de productos y servicios innovadores y para su comercio. Veremos que la inversión en la tecnología no garantiza buenos rendimientos. Finalmente mencionaremos cuales son los activos complementarios sociales, gerenciales y organizacionales que se requieren para optimizar las inversiones en la Tecnología de la Información.

Términos a Describir.

Activos Complementarios

“Los activos complementarios son aquellos requeridos para derivar valor a partir de una inversión primaria” (Teece, 1988).

Prahalad y Hamel sostienen que si una empresa no es la primera en introducir una innovación es a consecuencia de no tener las competencias y capacidades necesarias, no reconocer el potencial de innovación, no poseer los activos complementarios para explotarla, no usar el mecanismo adecuado de apropiación del valor, o bien que el entorno no favorece su introducción. En esta cita quedan resumidas las principales características que sirven de referencia para evaluar la consistencia de una estrategia de innovación. Siguiendo la línea argumental de estos dos autores, el propósito es exponer, relacionar y sintetizar algunos planteamientos que pueden ser útiles como punto de partida para el diseño de una estrategia de innovación. (Prahalad y Hamel, 1994)

Preguntas

Activos complementarios y su relación con la Tecnología de la Información

Los activos complementarios son aquellos recursos y activos de la empresa que, sin ser necesarios para el desarrollo conceptual de productos innovadores, son imprescindibles para su explotación comercial. Pueden considerarse como tales los procesos de fabricación, los canales de distribución, el servicio post-venta, incluso el marketing y la publicidad que sirven para dar a conocer esos productos innovadores. (Teece, 1984)

Los estudios de los rendimientos de la inversión en tecnología de información muestran que existe una variación considerable en los rendimientos que reciben las empresas. Algunas empresas invierten una cantidad considerable y reciben una cantidad también considerable; otras invierten una cantidad similar y reciben pocos rendimientos. Y otras invierten poco y reciben mucho, en tanto que otras invierten poco y reciben poco. Esto sugiere que por sí misma la inversión en tecnología de información no garantiza buenos rendimientos. ¿Cuál es la explicación de esta variación entre las empresas? Algunas empresas se equivocan al adoptar el modelo correcto de negocios que se ajuste a la nueva tecnología, o intentan conservar un viejo modelo de negocios condenado al fracaso por la nueva tecnología.( Abernathy y Utterback, 1978)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (136.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com