ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El capital humano en las empresas como activo de gran importancia”


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

“El capital humano en las empresas como activo de gran importancia”

El objetivo principal del texto es dar a conocer la importancia que tiene que tener el capital humano en cada una de las empresas ya que a través de ellos se puede llegar a cumplir los objetivos, para poder obtener buenos resultados se necesita realizar un buen reclutamiento de personal que cumpla con las expectativas de la vacante y ciertas aptitudes, tales como:

  • Conocimiento: este es necesario para así poder evitar los errores y accidentes dentro de la empresa de igual manera tener de manera clara las funciones y actividades que se llevan a cabo.
  • Habilidades: las capacidades mental y psicomotriz que necesitan para llevar a cabo el trabajo.
  • Motivación: es el estímulo positivo que dan las empresas a sus empleados con la finalidad de así poder obtener mayor y mejores resultados en los objetivos planteados.
  • Valores: A lo largo de la vida se ha adquirido un conjunto de valores – creencias e ideas que son importantes para todos.
  • Cultura: es la forma en la que realizamos nuestro trabajo, el desempeño con el cual lo realizamos, teniendo en cuenta que debemos hacer, nuestro trabajo, con estricto apego a valores y reglas establecidas por la empresa, así como también respetando nuestros propios principios y valores.
  • Actitudes: es la iniciativa y deseo del aprendizaje que tiene el trabajador de tal manera aceptando los cambios que pueda haber.

De igual manera la capacitación debe de ser de manera fundamental para así poder tener un personal cada vez más capaz y apto; la retroalimentación acerca del servicio que dan los trabajadores es algo que se precisa hacer para así poder obtener un análisis respecto a los empleados.

Entre los desafíos a los cuales se enfrenta el capital humano es la mala administración del mismo por lo cual se deben tener en cuenta el temperamento, carácter y personalidad ya que estos 3 son factores fundamentales para el desarrollo y crecimiento de las capacidades del personal, el temperamento es considerado uno de los componentes biológicos que acarreamos de manera implícita, el carácter son las conductas que adquirimos a lo largo de nuestra vida de nuestro grupo social de esa manera surgen las diversas tradiciones, costumbres y valores y la personalidad es el comportamiento de manera reincidente dichos factores provienen de su particular interpretación del entorno.

La ocupación de las personas se va formando de acuerdo a la manera de percibir y actuar.

Uno de los principales objetivos del administrador en cuanto al capital humano es el mejoramiento de las contribuciones que sean productivas del personal a la empresa, de forma que sean responsables desde distintos puntos de vista tanto éticos, sociales y estratégicos; estas contribuciones por parte de los trabajadores se darán en medida del valor y las habilidades que tiene cada trabajador.

Las competencias nacen de la estrategia de los negocios y se deben poder medir, deben ser observables, alineadas a la estrategia y generadoras de ventajas competitivas y el reto para los Gerentes de Talento Humano es entender las necesidades de sus clientes para hacer una contribución relevante y tangible al negocio que responda a sus problemas, retos y oportunidades específicas. Cambiando su rol de soporte operativo para convertirse en Socio del Negocio, a través de la gestión del capital humano para crear y mantener ventajas competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (141 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com