ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Contabilidad dentro de una empresa


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.964 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

                                     UNIVERSIDAD PRIVADA SISE

                          CONTABILIDAD Y FINANZAS

                      ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ARTÍCULO ACADÉMICO

Título

                                Importancia de la Contabilidad dentro de una empresa

Autor/es:

Ricasca Galarza, Janeth Nayeli

Suarez Cubas, Diana Ángela

Asesor/a:

                                                                Martha Lárico

Lima – Perú

Introducción:

Este trabajo tiene como objetivo demostrar la importancia de la contabilidad que existe dentro de una empresa explicando el correcto manejo de una organización conociendo con exactitud sus números y circunstancias patrimoniales, así como sus relaciones con el activo y el pasivo.

La contabilidad permite conocer los costos reales de sus productos o de cada uno de sus procesos internos, donde se generan esos costos lo que permite que se puedan establecer valores de venta de los productos, ajustar sus gastos operativos, de ventas, de mano de obra, para lograr una administración mas eficiente de sus recursos y así de esa manera aumentar el nivel de productividad y competitividad.

Mediante la contabilidad podremos estudiar, medir y así analizar el patrimonio de una empresa sabiendo su situación económica, ya que gracias a la contabilidad nos facilita la toma de decisiones y el control externo, presentando la información registrada de manera sistemática.

Dentro de una empresa es importante tener una contabilidad, ya que el estado exige el manejo de una contabilidad en un negocio pequeño o grande, aparte de que nos ayuda a tener conocimiento de los estados financieros y así poder saber en qué situación se llega a encontrar la empresa.

La contabilidad tiene como finalidad suministrar información dado de los resultados obtenidos durante un tiempo que nos resulta útil en la toma de decisiones, así también para el control de una gestión pasada, tanto como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando decisiones de racionalidad y eficiencia.

Concepto:

La contabilidad es un proceso de mantenimiento, auditoría y procesamiento de una información financiera que tiene con fines económicos, ya que enseña a administrar los procesos contables tributarios y financieros de empresas acerca de la producción de bienes y servicios, en donde es muy importante tener la contabilidad en una empresa, ya que ayuda a tener un buen manejo de los estados financieros y así tener conocimiento de los ingresos y gastos que entran y salen de la empresa.

Según Riquelme, (2017), afirma que La contabilidad es una disciplina muy importante que se ocupa de estudiar y medir las finanzas y todos los patrimonios que disponen las empresas, ya que busca conocer efectivamente el estado de las cuentas o estados financieros, para así poder hacer mejor uso de los recursos económicos de cada empresa.

Según García, (2008), escribe la contabilidad como: La Ciencia y técnica que enseña a clasificar exactamente los estados y registrar todas las transacciones financieras acerca de un negocio o empresa para así proporcionar informes que llegan a servir de base para la toma de decisiones sobre la actividad que se realice.

Según Chile, (2017), define que La contabilidad es el sistema que mide todas las actividades que realiza una empresa, ya que procesa información para poder elaborar los estados financieros, ya que se utilizan para la toma de decisiones.

Según Cruz, (2018), explica que La contabilidad es una forma muy útil de proporcionar información de confianza acerca de todos los resultados de una empresa que son obtenidos en un determinado tiempo, ya que sirve para administrar un negocio pequeño o grande.

Según Samaniego, (2006), describe que La contabilidad es aquella ciencia o disciplina que está encargada del análisis y de la presentación de una información de los estados financieros, en donde se registra los ingresos y gastos que suceden dentro de una empresa, sabiendo si la empresa crece económicamente o no.

Objetivo:

Según Cuevas (p.2) hay tres objetivos:

      a) Resultados operacionales

      b) Su posición financiera

       c) Sus flujos de efectivo

Galindo (p.17) dice que hay dos objetivos básicos:

  1.La economía financiera y la ganancia obtenida que tiene que ver con el patrimio de la empresa.

   2.Guardar las operaciones realizadas creando una memoria de nivel económico en la empresa.

Características:

Mallo y Pulio (p.13), características básicas de la contabilidad administrativa:

. Fijarnos que beneficios nos dará la empresa para firmar el contrato.

. Mantener un equilibrio entre el activo y pasivo, la economía del patrimio de la empresa es

   Activo = Pasivo exigible + Patrimio Neto

. Nos da la homogenización de valores de patrimoniales en un modo económico y tenemos que aplicar bel tipo de cambio correspondiente.

. Función bajo de continuidad ídole económica y financiera que se da a conocer a su liquidación definitiva.

Las comúnmente citadas sobre la contabilidad financiera son:

. Informar a terceras personas acerca del movimiento financiero.

. Está al tanto del negoció en forma sistemática, histórica y cronológica.

. Tienen que informar todo el tiempo sobre el desarrollo

. Es necesario un lenguaje común de los negocios a su obligatorial.

. Basada en reglas, principios y procedimientos.

. Describe operaciones en el granaje analítico de la tendencia de libros por partida doble.

[pic 2]

                                     UNIVERSIDAD PRIVADA SISE

                          CONTABILIDAD Y FINANZAS

                      ADMINISTRACION DE EMPRESAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (20.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com