ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiccion Al Internet


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

¿Adicción a internet? Mucha gente no cree que esto sea posible, pero hoy en día con el uso constante de la tecnología esta enfermedad ha sido más frecuente en todo el mundo y en diferentes edades ya que nadie está exento de ser alcanzado por esta adicción. La adicción al internet es la necesidad obsesiva de estar conectados a internet ya sea mediante computadoras, videojuegos, teléfonos celulares, tabletas, y todas las modalidades en que este se pueda usar.

Internet es una herramienta sumamente buena y útil pero si no la sabes utilizar o la utilizas en exceso puede llevarnos a desarrollar a una adicción y puede ser tan adictiva como una droga, puesto que forma parte de las llamadas “nuevas adicciones sin droga” o adicciones comportamentales, pero a pesar de esto no es una patología aceptada oficialmente por organismos de salud aunque sea de las adicciones más grabes que hay ya que no tiene edad, sexo, o raza. Esta adicción es una realidad tan frecuente, preocupante y además es a nivel global, según diversos estudios afecta a un 8 a 10% de los usuarios habituales y está más concentrado en jóvenes varones con los problemas típicos de la adolescencia, personalidades introvertidas, u otros trastornos como el trastorno atencional, depresión, etc. además de que llega a causar un grave problema de insomnio

Es lamentable que hoy en día niños tan pequeños la padezcan, ya que en cierta manera son de los más afectados de esta polémica adicción a estos se les relaciona más con el uso de videojuegos ya que se convierte en el centro de todos sus pensamientos y dejan a un lado sus actividades y se aíslan del entorno social, lo cual esto en años anteriores cuando el uso del internet no era tan frecuente no se veía tan masivo como hoy en día se puede notar.

Hablando de teléfono celulares y computadoras, creo que es la que más tenemos en nuestro alcance porque hoy en día la mayor parte de la sociedad cuenta con un tipo de celular con acceso a internet ya sea desde niños, hasta personas de la tercera edad, además que gracias al tamaño del teléfono ya podemos estar conectados a cualquier hora del día, así pues empezamos a depender del teléfono móvil y empezamos a aislarnos de nuestro entorno y comenzamos a tener dificultades para relacionarnos cara a cara y perdemos el control del tiempo de uso al celular que normalmente deberíamos de usar. Esto es sumamente grabe ya que puede tener consecuencias negativas en diferentes ambientes tanto laboral, familiar, económico, etc. Puesto que ya que estamos tanto tiempo usando el celular a veces nos perdemos de buenos momentos con la familia y se han dado casos en los que la gente ya no se desempeña igual laboralmente por estar distraído con el teléfono conectado a internet, al igual se dan casos en las aulas de clase donde no pones atención por estar al pendiente de tu celular aunque este esté prohibido utilizarlo durante horas de clase.

El entorno más frecuente que un adicto tiene es primeramente que sean personas jóvenes, que vivan en zonas urbanas, con conocimientos de inglés y manejo de computadoras así como que sean de clase media o media alta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com