ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Negativos De Las Empresas Socialistas


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Las empresas socialistas forman parte del impulso que le da el gobierno nacional al nuevo modelo de producción para la construcción de la economía social, se dedica producir un bien o servicio con el fin de satisfacer una necesidad básica o esencial a través de la planificación participativa y protagónica, bajo la condición de propiedad estadal o colectiva así como también la combinación de ambas. Pero cabe destacar que como cualquier otro tipo de empresa tienen sus desventajas, que con pasar del tiempo generan efectos negativos que puede causar la desorganización o en algunos casos menos favorables, el quiebre de la empresa.

A través de las características principales de las empresas socialistas podemos mencionas algunos efectos negativos que pueden causar.

• La propiedad colectiva, al pertenecer a los trabajadores la empresa el mismo no tendrá ninguna responsabilidad laboral con los empleados, nociones como el sueldo mínimo, las prestaciones y el seguro social se pierden dentro del marco socialista de la nueva empresa, donde todos son propietarios, por otra parte la gestión democrática, aun siendo una de las ventajas básicas, si existiera algún mal entendido o confusión por discusiones por la toma de control del poder o la falta de cumplimiento de sus obligaciones puede traer problemas de organización o funcionamiento debido.

• Capital de inversión: como no es necesario una gran suma dinero para crear la empresa, tiene sus beneficios y rompe algunas barreras de limitación, pero desde otra perspectiva una inversión limitada puede causar un alto coste del producto o servicio por la adquirir en menor volumen las materias primas necesarias para operar.

• Producción: esta destinada a satisfacer las necesidades básicas por ende no son propensos a ser innovadores o creadores de productos con ideas originales siendo de este modo no hay un avance hacia una evolución favorable quedando casi siempre en ideales obsoletas.

• Precio de venta: deben ser solidarios con sus productos por tanto tienen una remuneración mínima con el fin de hacer solo sustentable a la empresa, pero como consecuencia la empresa no se le estará permitido tener ningún error de planificación, de lo contrario traería grandes pérdidas causando el cierre de la empresa.

• Finalidad: tienen como propósito la reinversión de los excedentes, podemos decir que esta plasmado en idea más no en acción ya que posee naturaleza sin fines de lucro permitiendo un desarrollo endógeno integral sostenible y sustentable imposibilitando su crecimiento como empresa por la falta de ganancias extras para su crecimiento capital.

Aspectos negativos en general de las empresas socialistas que se relacionan con factores internos y externos del mismo.

• Planificación: la empresa al ser creado solo por necesidad y no por fines de lucro hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com