ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción A Internet


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 4

El internet se ha vuelto parte de nuestras vidas, en estos últimos 10 años no hemos dejado de estar conectados. Nosotros los humanos fuimos tan inteligentes para crear otro mundo, un mundo que se adapta a nuestros horarios y preferencias y que se ha vuelto tan práctico como llevarlo en un bolsillo del pantalón, nos hemos enfocado en ser realmente buenos en algo y es el internet.

En relación al tema “Adicción al internet” lo primero que se me ocurrió fue “adolescentes”. Es la etapa en la que más te adentras al mundo virtual, juras que no es una adicción, a pesar de que dejas de salir, duermes mal y nunca estás de humor, esto no quiere decir que todos lo hagan, hablo de mi experiencia propia.

He aquí un error, se ha estereotipado a los jóvenes a ser adictos a internet, pero la verdad es que todos, en algún punto, lo somos.

¿Cómo es que el internet se vuelve una adicción tan fácilmente? Simple, siempre hay algo nuevo, aun cuando sea muy tonto o que hable de temas que en la vida has escuchado, esa rapidez de transmitir ideas, emociones, conocimiento, practicidad y más nos hacen querer más y más.

Se nos ha repetido innumerables veces que el internet es interminable, pero esto no nos impide creer que podemos encontrarlo todo.

Una persona comúnmente dice: “No estoy conectado constantemente, no me la paso todo el día en el Facebook”. Estar conectado no significa estar todo el día en una red social porque ya no es necesario, contamos con teléfonos inteligentes que nos recopilan notificaciones todo el tiempo sobre lo que pasa en cada una de las áreas del internet a los que estamos asociados.

Siempre que nos hablan de adicciones, tales como las drogas, nos recalcan que estas son difíciles para el adicto que las acepte, sin embargo considero que la adicción al internet es todavía más difícil ya que realmente crees que no estás haciendo nada malo, solo buscas lo que te parece conveniente. Hemos llegado al punto en que ni siquiera sabemos diferencias entre sacarle provecho al internet o solo perder el tiempo.

El internet es muy beneficioso, aclaro, si se sabe usar correctamente, ya que la información buena y la que realmente te da un beneficio enorme hay que buscar profundamente en las redes, porque es importante decir que no toda la información es viable. Pero, sin desviarme del tema, creo que lo que hace que las personas sean adictas al internet son las redes sociales, creo que la humanidad ha llegado a un punto en donde se sienten tan solos que buscan la manera de darse a notar, tal es el caso de jóvenes de 12 a 18 años, que han convertido en costumbre publicar todo. Existen también personas adultas que tienen esta adicción al internet y tal vez ya no es por las mismas razones que un joven, sino más bien es porque su trabajo depende totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com