ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Inventarios


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.392 Palabras (6 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 6

Objetivos:

Identificar y evaluar las técnicas de administración de inventario.

Procedimiento:

Para llevar a cabo la presente actividad, realicé lo siguiente:

• Leer y comprender el tema expuesto.

• Complementar mis conocimientos adquiridos con apoyo de bibliografías externas a las otorgadas por la Universidad Tec Milenio.

• Realizar lo que se pide en el ejercicio.

• Presentar mis resultados en el presente reporte.

Resultados:

Compañía Floor Covering S.A. de C.V.

Esta empresa comercializa 3 líneas de producto: piso laminado, piso de madera y piso vinílico. La empresa se encuentra en su segundo año de operación, pero está al tanto que en la industria existe una estacionalidad que genera ventas mayores durante el último trimestre debido a una mayor venta de los distribuidores en el mercado residencial por la época de fiestas, además por proyectos específicos hacía el último periodo del año previendo posibles incrementos en precios para el año siguiente.

A la empresa le interesa obtener información que le sirva de soporte para sus estrategias de desarrollo y promoción del producto, sin embargo, también le interesa obtener información de la demanda venidera para tomar decisiones sobre sus necesidades de abastecimiento y de nivel de inventarios a mantener para hacer frente a sus compromisos los periodos venideros.

La información de demanda de la empresa se muestra en el siguiente cuadro:

Demanda de pisos Compañía Floor Covering S.A de C.V.

(Unidades en metros lineales)

2006 Laminado Madera Vinil

Enero 155 178 75

Febrero 127 181 90

Marzo 119 191 83

Abril 132 179 96

Mayo 161 194 88

Junio 160 189 104

Julio 171 196 103

Agosto 163 188 96

Septiembre 184 209 109

Octubre 174 199 102

Noviembre 188 202 104

Diciembre 188 210 117

1922 2316 1167

1. Explica qué tipo de técnicas de pronóstico recomiendas a la empresa como apoyo para las estrategias de desarrollo y promoción de sus de productos.

Actualmente los valores con los cuales cuenta la empresa para llevar a cabo una planeación de su inventario recomendaría la técnica “cuantitativa intrínseca” pues como podemos ver contamos con datos históricos que podemos analizar y esta manera predecir nuestra demanda a futuro.

2. Describe las técnicas de pronóstico que recomiendas para sustentar de mejor forma las necesidades de abastecimiento de materiales y decisiones de inventario de la empresa.

Las técnicas cuantitativas intrínsecas se denominan técnicas de análisis de series de tiempo. Incluyen un manejo matemático de la demanda histórica por artículo.

Las técnicas cuantitativas de categoría intrínseca, son las de mayor aplicación para pronósticos destinados al control de la producción e inventario. La razón es porque efectúan un análisis de series de tiempo y pueden predeterminar matemáticamente el comportamiento futuro a través de la proyección de datos históricos, de los cuales se pueden obtener datos confiables.

3. Haciendo referencia al entorno descrito para la compañía, menciona las ventajas y desventajas de las siguientes técnicas cuantitativas de pronósticos respecto a su posible aplicación en la empresa:

 Promedio móvil.

Es óptimo sólo para patrones de demanda aleatorios o nivelados donde se pretende eliminar el impacto de los elementos irregulares históricos mediante un enfoque en períodos de demanda reciente.

 Promedios móviles ponderados.

Implica la selección de pesos distintos para cada valor de

los datos para después calcular en calidad de pronóstico un promedio ponderado. En donde la observación

más reciente es la que recibe mayor ponderación y el peso disminuye para los valores más antiguos.

 Suavización exponencial.

Estos métodos eliminan las fluctuaciones aleatorias de la serie de tiempo, proporcionando datos menos distorsionados del comportamiento real de misma.

Las series de tiempo llamadas también series cronológicas o series históricas son un conjunto de datos numéricos que se obtienen en períodos regulares y específicos a través del tiempo..

4. Explica en qué consisten las técnicas intrínsecas y extrínsecas de pronóstico.

Pronóstico Extrínseco: Técnica de pronósticos que utiliza datos del mercado, extrínsecos a la organización, es decir, el conocimiento sobre tendencias, gustos, necesidades y diversificación de los mercados. No toma en cuenta la información histórica. Es más acertado en un nivel mayor de agregación (familias de productos en lugar de artículos individuales) y en más largo plazo.

Pronóstico Intrínseco: Técnica de pronósticos que utiliza la información histórica y diferentes métodos estadísticos y de cálculo para crear un escenario realista de la situación futura. En estos se pueden utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com