ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon De Empresas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

Por qué cree que la ultratradicional y conservadora organización de Oticon no funcionaba?

Porque a medida que el tiempo avanzaba se generaban nuevas tecnología que optimizaban los procesos administrativos y que ahorraban tiempo, innovación que al mismo tiempo perjudicaba la organización de Oticon porque mientras todo avanzaba a pasos agigantados alrededor de su entorno, ellos por su parte continuaban con sus ultra tradiciones estancados y distanciados del progreso y la competencia activa.

Esta organización no funcionaba por muchas cosas, una de ellas es la departamentalización, en la cual se deben adecuar o construir las instalaciones necesarias para la optima realización del trabajo, implantar un lenguaje común y adecuado para cada una de las aéreas de la empresa, fijar en forma clara cuáles son las actividades laborales de cada uno de los colaboradores. Los cambios se tienen que producir.

Es la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades específicas, con base en su similitud. Para departamentalizar, se debe:

• Listar todas las funciones de la empresa.

• Clasificarlas.

•Agruparlas según un orden jerárquico.

• Asignar actividades a cada una de las áreas agrupadas.

• Especificar las relaciones de autoridad, responsabilidad, y obligación entre las funciones y los puestos.

• Establecer líneas de comunicación e interrelación entre los departamentos.

• El tamaño, la existencia y el tipo de organización de un departamento deberán relacionarse con el tamaño y las necesidades específicas de la empresa y las funciones involucradas.

2. ¿Ha diseñado Lars Kolind el modelo «último en organización flexible»?

No, porque un organización flexible; con mayor rapidez, en la cual se puede aumentar o reducir el personal; añadir nuevos productos y a su vez ser suprimidos, en el cual se sabe diversificar productos y servicios, para así adaptarse mejor a las nuevas exigencias del mercado, capaz de desarrollar las soluciones más innovadoras y con unos medios físicos y humanos que permiten implementar con una alta calidad dichas soluciones.

Sí, Lars se concentro en como incrementar la competitividad, y realizar dentro de la organización un ambiente de cambio, lo que tal vez produjo mucha controversia en el resto de directivos, pero era tan pujante el estilo de sus propuestas que al final terminaron aceptándola. Su visión solo se enfocaba en esquemas grandes que luego traerían grandes beneficios para la organización. Además como el mismo propuso la libertad y flexibilidad para trabajar así como el compartir conocimiento son elementos necesarios para fomentar la creatividad e innovación.

3. ¿Cuál de los cambios organizacionales que lo hizo Kolind le llama más la atención? ¿Por qué? ¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este cambio?

Cambio organizacional

“Este tipo de transformación radical de la organización encontró al principio la resistencia de los empleados. Kolind fue capaz de sobreponerla al hacer participar a los empleados en el proceso”.

Es muy importante tomar al colaborador como partícipe de las metas de la organización, hacerlos parte de los objetivos de le empresa. Se concibe un tratamiento diferenciado al hombre, como actor y no sólo como sujeto en la actividad de la organización

Con estos mecanismos se logrará la permanencia de los empleados, los cuales se sienten respaldados laboralmente y motivados cada día a esforzarse por la Organización. No se obtienen, forman, motivan, y desarrollan de forma amplia y correcta los recursos humanos que la Organización requiere.

La libertad de desenvolvimiento a los empleados, porque permite un espacio para fomentar la creatividad en los empleados, donde la creatividad e innovación que surge de cada integrante en la empresa es significativa para mantener un buen equipo de trabajo y un excelente liderazgo en el mercado.

Porque el trabajo en equipo es indispensable en este tipo de situaciones en donde el entorno es cambiante. El trabajo en equipo permite incrementar la creatividad y el espíritu fraternal de cada integrante. Las células de trabajo, son una estrategia muy bien vista por muchos esquemas económicos actuales

¿Podrían otras organizaciones adaptarse a este Cambio?

Claro que sí, pues aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com