ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agilización de la vida humana-cotidiana en el hogar mediante el uso de la domótica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  1.820 Palabras (8 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 8

Agilización de la vida humana-cotidiana en el hogar mediante el uso de la domótica.

Mi propósito al escribir este ensayo es enfatizar y Subrayar la ineficiencia del ser humano Precisamente enfocándonos en el hogar, con el objetivo de encontrar una solución a la impuntualidad, consecuencia de la pérdida de tiempo sobre todo en el hogar.

La impuntualidad es uno de los peores hábitos que un empleado puede llegar a tener ya que si bien es importante tener tolerancia ante ésta en caso de que haya sucedido alguna emergencia, debemos admitir que en nuestra cultura se ha normalizado el hecho de llegar de 10 hasta incluso 30 minutos del horario pactado de hecho una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica mostró que más del 60% de los mexicanos suelen llegar tarde sus empleos o reuniones casuales. Y esto causa grandes pérdidas en una empresa ya que cuando un trabajador llega tarde esto no significa nada más que pérdidas, ya que estará menos tiempo en su empleo y por consiguiente trabaja menos horas y aunque es consciente que llego tarde por supuesto que no se quedará ni un minuto más de la hora de salida, es más lo peor del caso es que es muy posible que 15 o 10 minutos antes de su hora ya esté encendiendo su coche o esperando por el transporte público.

En busca de una solución para este severo problema, propongo una solución para estos problemas de ineficiencia en el hogar. Aquí en donde entra la domótica como una alternativa para agilizar los procesos matutinos en su mayoría.

La domótica dicho de una manera muy básica y entendible.Son técnicas o mecanismos que se aplican para la automatización de un hogar. Osease la aplicación de tecnología en tu hogar para realizar todo lo que haces normalmente de manera manual de una forma extremadamente más rápida con la ayuda de la tecnología.

El objetivo principal de la domótica es conseguir la mayor comodidad y seguridad posible en nuestras viviendas así como una mayor eficiencia en nuestra vida, Esto se pretende lograr mediante el uso de las nuevas tecnologías al actualizar simples herramientas desde un lavaplatos inteligente que te de la temperatura del agua regularizada respecto a la temperatura del ambiente(idea burda recién estructurada vagamente) hasta cosas mas impresionantes desde el aspecto evolutivo como un refrigerador que estudie tu forma de comprar los víveres por un cierto tiempo, desde una semana hasta un año (para estudiar tu forma de comprar respecto al cambio de estaciones y por consiguiente del clima) para que este mismo realice tu mandado escaneando que tienen, su caducidad así como que tanto te queda y que tanto lo consumes.

Esto lo podemos ligar a las nuevas tecnologías de entrega de alimentos que ya se están implementando como por ejemplo en san francisco que en efecto ya existen robots que funcionan monótonamente con cámaras y sensores de proximidad así como por medio de red wi-fi , te entregan tu comida “hasta la puerta de tu hogar” volviendo obsoleto a los repartidores comunes , aunque cabe mencionar que se necesita de un empleado que llene los carritos y los suba de vuelta a su camión lleno de estos, claro que es incomparable con el número de empleados a los que no se les pagara sueldo,prestaciones,aguinaldo y que es seguro que no crearan un sindicato para defender sus derechos (por ahora) esto me pareció impresionante de verdad y creo que es una muestra de que la tecnología necesaria para dar un salto a una sociedad más eficiente esta aqui solo que necesitamos aplicarla.

como por ejemplo está amazon-go el cual es una línea de supermercados en la cual no existen empleados demostrando la ineficiencia de los seres humanos al realizar tareas innecesarias. Aunque creo que nos estamos saliendo del objetivo principal (aunque esa noticia sonaba demasiado interesante).

Una noticia o proceso que nos podría interesar más en cuanto a nuestro objetivo, es una tienda que se encuentra en china la cual está compuesta de solo estanterías con código que tu escaneas con tu smartphone y que son luego entregadas a ti (cobrando al momento) por medio de una aplicación móvil o si tu deseas enviadas a tu domicilio como también existe una aplicación que mientras estás en tu camino a tu hogar de vuelta del trabajo calcula tu tiempo estimado de llegada y te envía tus víveres directo hacia tu hogar. Esta se encuentra en japón.

Todo esto parece confirmar que tenemos la tecnología suficiente y me gustaría subrayar que estamos listos para tomar este salto en nuestra especie.

Y en específico me gustaría agregar en cuanto a estas noticias que encajarian perfectamente con la idea que presenté anteriormente sobre el refrigerador inteligente que podría trabajar con inteligencia artificial (la cual abordaremos más adelante).

Al hablar de automatización ya sea mediante el uso de robots o aparatos robóticos debemos admitir que nos es inevitable pensar en el desempleo que estos podrían causar en nuestra sociedad ya que en efecto nos estarían reemplazando de nuestro puesto, Aunque por otra parte Japón el cual es el país más robótico del mundo, el desempleo es de menos del 2.8% poniéndolo en comparación mexico tiene una tasa de desempleo del 3.2 % en 2018 .

Esto causó un gran desconcierto ya que uno pensaría que al ser realizada la ya llamada “Revolución robótica” la cual se veía como una fuerte amenaza hacia las fuentes de empleo en todo el mundo, en japón tienen uno de los índices de desempleo más bajos del mundo.

de esto habló el primer ministro Shinzo Abe. el cual se dio cuenta que su población estaba entrando en un problema generacional un fuerte porcentaje de su población se encontraba en su estaba “económicamente no activa” ya que pasaban los 65 años y por consecuente ya no eran capaces de trabajar .

Con eso en mente decidió implementar una iniciativa para lograr que en el 2025, el 25% de la fuerza laboral de japón sea totalmente automatizada, en este caso la automatización sirvió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com