ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabetización digital, académica e informacional


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 5

Alfabetización digital, académica e informacional

Brandon Smith cantor rojas

764218119

Ana patricia Tolosa Vargas

Universidad de Cundinamarca

Soacha

2018

Alfabetización digital, académica e informacional

(forma de ver la vida)

Estamos en el 2018 y cómo es posible que la personas todavía no entendamos las tecnologías los libros gracias a que la sociedad, los altos cargos nieguen o quiten una educación, una calidad de vida para todos nosotros. Por otra parte, no es solo los altos cargos también he podido observar que los estratos de vida no alcanzan niños sin estudiar, personas sin sus trabajos hasta adultos abandonados es algo en lo que pienso cuando la educación es menos, como en otros países lo primordial es la educación niños graduados a los 15 años de secundaria; no digo que mi país sea el peor, pero hace falta ir más allá de las cosas enseñar más aprender más, querer mas no significa ser egoísta o matar, querer más es entender no por sí mismo sino por todos.

Deducimos que se precisarían nuevas metodologías para los nuevos escenarios de enseñanza y aprendizaje (Cabero y Llorente, 2008). Como estudiante universitario esta estrategia aplicaría para todas las personas, un buen entendimiento seria la construcción de ideas de enseñanzas y soluciones que aportaran a cada mente y se centralice en el nivel de desarrollo de cada ser humano sin importar su estrato social un desarrollo no solo educativo sino también social y que logren cumplir objetivos. 

De hecho, al enunciar ambos tipos de estudiantes sus más inmediatas y útiles competencias de información enuncian como prioritarias la elaboración canónica del trabajo académico, los modos de actualización de conocimientos en su especialidad

y la pericia en el uso experto de fuentes de información (Hoffman et al.,2008). un tema importante de experiencia el cual influye en mi educación y la de los demás estudiantes de las universidades las cuales no se comprometen por una educación equitativa, los que pagan más reciben más, ¿y dónde quedan los demás estudiantes? Es una pregunta que abarca muchos temas importantes para mi apoyo académico y social no todos podemos estudiar en universidades: jóvenes que trabajan en lo que sea, pero donde queda su educación. Un estudiante que llegue a ser un gran ingeniero o doctor etc. No logre tener unas bases para poder escribir su tesis o trabajo escrito, yo creo que no sería lo correcto ni para el docente, ni el estudiante. Una buena competición genera ideas que para el estudiante habrá su mente un ejemplo: es cuando me toca clase de matemáticas y el deja el taller entonces yo compito con mi compañero a el que cabe los primeros 20, entonces no se es como que la competencia no es mala es como una idea para que cada uno demuestre su aprendizaje y que la otra persona comprenda y ayude a explicarle a los demás su entendimiento.

En educación el problema de la relación teoría-práctica no se puede satisfacer a partir de la idea de que la realidad es determinada por la aplicación de una hipótesis, de unos conocimientos o de los resultados de una investigación (Habermas, 2008).la realidad educativa de mi vida no se logró ver tan mal como hoy en día, antes pensaba que cuando en el colegio me decían cosas nuevas era como ¡waooo enserio eso es así! pero no me doy cuenta ahora de que todo tiene un inicio nada están fácil como parece, nada lo entiendes tan rápido o muy claro para mí fue complicado entender cosas en secundaria que cuando entré a la universidad se me complicaron más y mas no tenía buenas bases en física ni programación fueron como el gran ¡boom! de mi cabeza y fue ahí donde me di cuenta que la educación de calidad y desarrollo es importante pero surge una pregunta en mi ¿nosotros sabemos que lo que aprendemos es todo lo necesario para aprender?  y pues eso es interesante porque todos no recibimos las mismas educación y desarrollo social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (225.8 Kb)   docx (452.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com