ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algebra Y Geometria


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 5

Elegida por la comunidad

I. ¿Cuándo nace el Algebra?

La historia del álgebra comenzó en el antiguo Egipto y Babilonia, donde fueron capaces de resolver ecuaciones lineales (ax = b) y cuadráticas (ax2 + bx = c), así como ecuaciones indeterminadas como x2 + y2 = z2, con varias incógnitas. Los antiguos babilonios resolvían cualquier ecuación cuadrática empleando esencialmente los mismos métodos que hoy se enseñan.

Los matemáticos alejandrinos Herón y Diofante continuaron con la tradición de Egipto y Babilonia, aunque el libro Las aritméticas de Diofante es de bastante más nivel y presenta muchas soluciones sorprendentes para ecuaciones indeterminadas difíciles. Esta antigua sabiduría sobre resolución de ecuaciones encontró, a su vez, acogida en el mundo islámico, en donde se la llamó “ciencia de reducción y equilibrio”. (La palabra árabe al-Jabr que significa `reducción', es el origen de la palabra álgebra). En el siglo IX, el matemático al-Jwarizmi escribió uno de los primeros libros árabes de álgebra, una presentación sistemática de la teoría fundamental de ecuaciones, con ejemplos y demostraciones incluidas. A finales del siglo IX, el matemático egipcio Abu Kamil enunció y demostró las leyes fundamentales e identidades del álgebra, y resolvió problemas tan complicados como encontrar las x, y, z que cumplen x + y + z = 10, x2 + y2 = z2, y xz = y2.

II. El Padre del Algebra:

Al-Jwarizmi (Al Juarismi) quien fue un matemático , astrónomo y geógrafo persa musulmán chií, que vivió aproximadamente entre 780 y 850. Es considerado como el padre del álgebra y como el introductor de nuestro sistema de numeración.

III. Origen y significado de la palabra Algebra:

------ Origen ---------

Proviene del nombre de la obra principal de Al-Jwaizmi (padre del algebra) llamada "Hisab al-jabr w'al-muqabala " (Compendio de Complección y Balanceo) que es un tratado de álgebra que pretende enseñar un álgebra aplicada a la resolución de problemas de la vida cotidiana del imperio islámico de entonces.

------ Significado --------

La palabra Algebra se deriva del nombre de una de las operación basica con ecuaciones (al-jabra) descritas en el libro Al-Jwaizmi.

al-jabr significa "compleción" que es el proceso de eliminar términos negativos de una ecuación moviendolos al otro lado de la igualdad con el signo cambiado.

IV. Importancia del Algebra

El algebra permite resolver problemas que escapan al alcance de la simple aritmetica. Al incluir el concepto de variable se obtienen soluciones generales y no la limitada solución de un problema especifico.

El algebra ha contribuido al desarrollo de las demas areas de la matemática como la geometria, trigonometria y el calculo infinitesimal y con esto tambien contribuye al desarrollo de las demas ciencias.

El desarrollo de la fisica, informática e ingenierias están intimamente ligados al desarrollo de las matemáticas y uno de sus eslabones más importantes que es el Algebra)=Las diferencias en la geometría ... La geometría es la rama de las matemáticas que se ocupa de las propiedades del espacio. La geometría se clasifican entre las dos ramas separadas, euclidianas y la geometría no-euclidiana. Al estar basado fuera de los diferentes postulados, teoremas y demostraciones, la geometría euclidiana trata principalmente con figuras de dos dimensiones, mientras que demostrativo, analítica, descriptiva, cónica, esférica, hiperbólica, son no-euclidiana, que trata de cifras que contienen más de dos dimensiones. La principal diferencia entre euclidiana y la geometría no-euclidiana es la asunción de la cantidad de líneas que son paralelas a otro. En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com