ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos y Estructura de Datos II - Práctica N°03


Enviado por   •  14 de Enero de 2023  •  Exámen  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

Algoritmos y Estructura de Datos II - Práctica N°03

Apellidos y Nombres:                 Fecha:         Código de estudiante:          

[pic 4]

  1. Crear una clase Rectángulo que reciba en su constructor la base y la altura, y debe tener métodos que permitan calcular su perímetro y el área. Perímetro = 2 * (base + altura), Área = base x altura

también considerar un método mostrarDatos() para que se imprima la información del rectángulo. Luego usar la estructura en un programa para calcular el perímetro y área de dos rectángulos. (5ptos)

Rectangulo

base

altura

mostrarDatos()

perimetro()

area()

  1. Crear una clase Producto que contenga los siguientes atributos: nombre, cantidad, precio

Un constructor que reciba los atributos; y sus métodos get y set correspondientes a cada atributo. Un método valor() que te devuelva la cantidad x precio.

Luego desarrollar un programa donde se creen varios productos y luego determinar cual de ellos tiene mayor valor. (5ptos)

Producto

nombre

cantidad

precio

valor()

Ejemplo:

Producto prod1(“Galleta Soda”, 10, 0.5) // valor() = 10 x 0.5 = 5

Producto prod2(“Leche Gloria”, 2, 3.5) // valor() = 2 x 3.5 = 7

Producto prod3(“Coca cola personal”, 5, 2) // valor() = 5 x 2 = 10

Coca cola personal tiene el mayor valor

  1. Crear una clase Auto que contenga los siguientes atributos: número de mantenimientos, kilometraje. Un constructor que no reciba ningún valor y que establezca como datos iniciales numero de mantenimientos igual a 0 y kilometraje igual a 0.

Métodos get correspondientes a cada atributo.

Un método viaje() que reciba como parámetro los kilómetros recorridos (viaje(kilómetros)) y actualice el kilometraje del auto. Y un método mantenimiento() que actualice el número de mantenimientos realizados.

Luego desarrollar un programa donde un objeto de la clase Auto tras realizar varios viajes evalúe si necesita realizar un mantenimiento. Los mantenimientos se realizan cada 5000 kilómetros recorridos. Considere crear métodos adicionales para lograr el funcionamiento del programa, y de ser necesario también atributos. (5ptos)

Auto

nroMantenimientos

kilometraje

getNroMantenimientos

getKilometraje

viaje(kilometros)

mantenimiento()

  1. Crear una clase Crédito que contenga los siguientes atributos: titular, numero de cuotas, total, saldo, estado. También crear una clase Cuota que contenga los siguientes atributos: numero de cuota, monto a pagar, estado. Cada crédito deberá tener un detalle de cuotas que corresponde a un arreglo de cuotas. El estado del crédito puede ser vigente cuando tiene cuotas pendientes de pago o cancelado cuando se terminan de pagar todas. El estado de las cuotas es pendiente o pagado.

Desarrollar un programa donde se cree un Credito y luego mediante un método pagar() se vaya cancelando secuencialmente las cuotas hasta terminar de cancelar el crédito. Al pagar el saldo del crédito se actualizará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (137 Kb)   docx (91.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com