ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español II Práctica III


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  5.026 Visitas

Página 1 de 3

Práctica de la Unidad III

Estrategias de Comprensión y Producción Oral y Escrita

A partir de la lectura de los capítulos III y IV del libro de Redacción y del resumen del contenido de la unidad, colgado en la plataforma, realiza las siguientes actividades:

I. Ejercicios 3.1 (Págs. 94-96) del capítulo III: ¨El papel de la paráfrasis en la adquisición del hábito de escribir¨, actividad B (del 1 al 6).

b) Lea los siguientes textos las veces que sea necesario para entenderlos, luego exponga el contenido de cada uno en su propio estilo.

1. Las decisiones con posibilidad de ser correctas, que se toman demasiado tarde, pueden ser tan dañinas como las incorrectas tomadas a tiempo.

2. De cada error se aprende, de cada error tenemos una experiencia nueva y una puerta se abre para que no cometamos lo mal hecho de nuevo.

3. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, aprovecha el momento que solo pasa una vez. Las decisiones debes de tomarlas tú, que eres dueño de ti y que el odio no es un buen aliado.

4. Ya lo pasado no interesa. Forma en ti nuevas metas, nuevos sueños para salir hacia adelante. Esforzarse en lo que no pudo ser no vale la pena; hay que dejarlo atrás.

5. Todos los seres humanos somos iguales anatómicamente. En nuestro cuerpo estamos constituidos por lo mismo, pero lo que nos diferencia es lo que somos en el interior, si somos justos o no, si tenemos amor o odio, si somos altruistas o egoístas. Esto es lo que nos diferencia uno del otro.

6. De verdad que me impacta esta lectura ya que en ella se comprende la sociedad de hoy, hoy el nombre no cree, no sueño, no logra sus objetivos por sus propias fuerzas, sino atropellando y maltratando a los demás. Estamos como la cadena alimenticia: que el más fuerte se come al más débil.

El hombre es dependiente de muchas cosas:

Adicción al sexo

Adicción a la droga

Adicción al juego

Adicción a los sedantes.

Hoy no se no tiene vida interior ni intimidad; la gente siempre está pendiente de la apariencia exterior.

II. Ejercicios 4.1 (Págs. 117-118) del capítulo IV: ¨Homosintaxis¨, actividades A (del 1 al 5), B y C.

a) Construya dos expresiones diferentes con la misma estructura sintáctica de cada uno de los textos que se transcriben.

1) Los poetas no nacen se hacen.

Los escritores no se improvisan, aprenden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com