ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado Publico lED.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

NATURALEZA DEL PROYECTO

La idea de elaborar este proyecto surge, de analizar el mercado y ver una oportunidad de negocio en la tecnología led, ya que, actualmente es un sector que se encuentra en auge, en el cual la primera idea es ahorrar energía eléctrica, ser eficiente y  transmitir la idea del cuidado ambiental y ecológico con el fin de preservar el cuidado del medio ambiente.

Para la consecución de los objetivos que se plantean, en primer lugar, se verá qué importancia tiene ahora mismo la tecnología  led en el mercado actual, para así dirigir las acciones hacia esa oportunidad, y así poder aprovecharla y explotarla. También lo que se pretende, es que la sociedad deje de ver al led, como un producto que en principio conlleva realizar un desembolso alto, para su adquisición, pero que luego a largo plazo, va a suponer un ahorro mayor. En lo que respecta a parte práctica del proyecto, mediante diferentes criterios de valoración de inversiones, se demostrará que realizar una sustitución de la iluminación tradicional por led, es perfectamente viable, para el lugar en el que se aplique.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

El presente proyecto consiste crear una compañía que ofrecerá un servicio de modernización de luminarias en alumbrados públicos. Estará destinado a brindar  servicio de desmontaje de iluminarias, las que se remplacen serán enviadas a  reciclar puesto que las iluminarias pueden ser muy contaminantes si se llegara a romper.

El servicio del alumbrado público es muy necesitado, principalmente  debido al alto crecimiento de comunidades y puestos que las más utilizadas décadas atrás no son tan eficientes tienen muchas pérdidas por calor, el sistema que se pretende instalar son sistemas  tecnología LED, por sus características  siendo la mejor opción  por su buen desempeño, eficiencia y calidad.

 


JUSTIFICACIÓN

El surgimiento de este proyecto  es a raíz de la convivencia diaria con la problemática que la deficiencia de este servicio ocasiona. Debido a la utilización de los sistemas actuales de iluminación las  comunidades  se ha visto afectada por  el alto consumo de energía eléctrica, lo cual, genera un gasto excesivo que la autoridad correspondiente que en ocasiones  no puede solventar y a su vez esto ocasiona el corte del suministro, lo que se deriva en otros problemas que afectan la sociedad, tales como: inseguridad al transitar en calles y avenidas, robos a casa habitación, entre otras.

Al comprobar que mediante la utilización de alumbrado público de tecnología LED se obtendrán ahorros considerables en el consumo de la energía eléctrica, se atacara directamente al problema del alto costo del servicio.

MARCO INSTITUCIONAL

FINALIDAD DEL PROYECTO

La necesidad de cambiar la tecnología actual por iluminarias LED, puesto que los sistemas  de iluminación realizada en base a lámparas de diferentes tipos: Halógena, Sodio alta presión, etc., viene forzada por la necesidad de aumentar el rendimiento de los sistemas de iluminación actuales. El rendimiento luminoso (lm/w) de las lámparas actuales no es muy alto, en algunos casos se puede desperdiciar el 30% de la potencia consumida sólo en calor generado, sin ofrecer luz alguna.

OBJETIVOS Y METAS

El objetivo principal de este proyecto es implementar nuevas tecnologías en las luminarias utilizada para el alumbrado público, incluir esta novedosa tecnología se verá reflejados muchos cambios, los cuales serán una mayor eficiencia de iluminación, una reducción de hasta un 50% en consumo de energía eléctrica.

BENEFICIARIOS

Dirigido principalmente a la comunidad  ya que este sistema por su alto nivel de luminosidad habrá mayor seguridad  para la circulación nocturna  además satisfacer las condiciones básicas de iluminación de calles, avenidas y vehículos en vialidades, así como en espacios públicos para poder desarrollar las actividades acordes a cada lugar, además por su menos consumo de energía eléctrica reducirá el costo del suministro causando el ahorro económico.

PRODUCTOS O RESULTADOS ESPERADOS

Mediante la utilización de alumbrado público de tecnología LED se obtendrán ahorros considerables en el consumo de la energía eléctrica, se atacara directamente al problema del alto costo del servicio.

  • Ahorro en el consumo de energía eléctrica producto del alumbrado publico

  • Eliminar considerablemente la necesidad del mantenimiento constante a las luminarias destinadas al alumbrado público.
  • Incrementar la calidad del alumbrado público y mejorar el rendimiento de la luz emitida.

  • Utilizar luminarias amigables con el ambiente para el alumbrado público.

LOCALIZACIÓN FÍSICA Y COBERTURA ESPACIAL

[pic 1]

ESPECIFICACIÓN OPERACIONAL DE LAS ACTIVIDADES Y TAREAS A REALIZAR

[pic 2]

  1. suministro de materiales, equipos y herramientas: revisar que estén presentes los recursos materiales y equipo para empezar la operación sin ningún inconveniente.
  2. desmontar lámparas existentes: es en este proceso el equipo de grúa tiene que actuar con el personal adecuado para empezar el desmontaje.
  3. revisión de soporte: hacer una inspección visual si cumple con el estado adecuado para sustituir la luminaria, en caso de no cumplir, pasaría  a reparación.
  4. instalar luminaria: conectar la luminaria.
  5. conectar luminaria a la red eléctrica: una vez sustituida la luminaria pasar a conectarla a la red eléctrica
  6. prueba de la luminaria: en caso de no se encienda, revisar el sistema  de encendido automático.
  7. recoger herramienta: una vez instalada la luminaria y probada pasar con la siguiente.

MÉTODOS Y TÉCNICA A UTILIZAR

Desmontaje y sustitución de la luminaria.

Retirar la lámpara con todo y soporte. El ayudante del técnico estará maniobrando la luminario y soporte que será sustituido esto causara un ahorro de tiempo será más eficiente el proceso de instalación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (421.3 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com