ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado Publico


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

EXTRACTOR DE AIRE EOLICO

Generalidades:

Este tipo de extractor tiene la capacidad de extraer humos, gases, polvo y olores las 24 horas del día, rotando por la acción del viento o por diferencia de temperatura ambiente, sin producir ruidos. Su construcción sin motor no produce ningún gasto energético, y hace que no requiera mantenimiento. La alternativa de construcción con motor eléctrico de bajo consumo, montado sobre rodamientos blindados y auto lubricados permiten aumentar su capacidad de extracción.

Aplicaciones:

ideal para industrias, silos, galpones, depósitos, clubes, escuelas, supermercados, polideportivos. .

Construcción:

Construidos totalmente en chapa de aluminio, resistente al clima y a la acción del tiempo, y montados sobre rodamientos blindados y auto lubricados que garantizan un perfecto funcionamiento. El diseño de sus álabes permite un excelente aprovechamiento de la fuerza del viento, evitando el paso de agua. Es de fácil montaje y muy versátil, adaptable a cualquier tipo de techo.

Este es un sistema de ventilación mecánico que opera a través de extractores o aireadores los cuales funcionan con la energía del viento en el exterior de la cubierta aprovechando el diferencial de temperaturas externa e interna al edificio.

Al colocar un determinado número de extractores eólicos sobre el techo de un inmueble, se genera un proceso continuo de circulación de aire.

El aire más caliente, que en condiciones normales se acumula en la parte superior del interior de la edificación, es succionado por los extractores (los cuales son impulsados por el viento exterior) y desplazándolo hacia afuera. Este vacío es compensado naturalmente por la entrada de aire fresco en la parte inferior del edificio a través de ventanas, puertas, portones, rejillas de ventilación, etc.

Este proceso permanente de circulación de aire permite mejorar las condiciones de habitabilidad del edificio eliminando no solo el calor excesivo sino también la humedad, los olores, vapores, humos y demás elementos perjudiciales que puedan estar contenidos en el ambiente del edificio dependiendo de su uso.

El sistema de ventilación eólico es un sistema de ventilación mecánico que opera mediante la utilización de extractores eólicos, los cuales, como su nombre lo indica, funcionan con la energía del viento exterior y por efectos del diferencial de temperaturas externa e interna bajo cubierta del inmueble.

Los extractores eólicos no requieren de motor para su funcionamiento.

La velocidad de este proceso de circulación está dada por el caudal de aire viciado que es desplazado de la edificación y reemplazado por aire fresco en un cierto período de tiempo. Así se da lugar al término “cantidad de renovaciones por hora” que no es otra cosa que el número de veces que el volumen de aire contenido en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com