ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente Grafico


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

3.1.1 Entorno de Excel

Este software de aplicación se utiliza para recopilar y organizar los datos en filas y columnas que contienen las hojas de cálculo, la forma en que se muestran las llamaremos tablas. Además, con las hojas de cálculo se pueden crear gráficos, base de datos y otras opciones que permiten visualizar toda la información contenida de manera adecuada, para que posteriormente se tomen decisiones de tipo académico, económico, social, etc.

A.- Iniciar sesión

Para iniciar una sesión de trabajo en Microsoft Excel de varias maneras, dependiendo de cómo se encuentre configurado el Office 2010 en la computadora:

Procedimiento para iniciar una sesión en Excel desde el botón de INICIO

BOTÓN INICIO

1.- Se da clic al botón INICIO

2.- Se elige la opción Todos los Programas

3.- Selecciona la opción Microsoft Office

Yodo

Elemento no metálico, símbolo I, número atómico 53, masa atómica relativa 126.904, el más pesado de los halógenos (halogenuros) que se encuentran en la naturaleza. En condiciones normales, el yodo es un sólido negro, lustroso, y volátil; recibe su nombre por su vapor de color violeta.

La química del yodo, como la de los otros halogenos, se ve dominada por la facilidad con la que el átomo adquiere un electrón para formar el ion yoduro, I-, o un solo enlace covalente –I, y por la formación, con elementos más electronegativos, de compuestos en que el estado de oxidación formal del yodo es +1, +3, +5 o +7. El yodo es más electropositivo que los otros halógenos y sus propiedades se modulan por: la debilidad relativa de los enlaces covalentes entre el yodo y elementos más electropositivos; los tamaños grandes del átomo de yodo y del ion yoduro, lo cual reduce las entalpías de la red cristalina y de disolución de los yoduros , en tanto que incrementa la importancia de las fuerzas de van der Waals en los compuestos del yodo, y la relativa facilidad con que se oxida éste.

El yodo se encuentra con profusión, aunque rara vez en alta concentración y nunca en forma elemental. A pesar de la baja concentración del yodo en el agua marina, cierta especie de alga puede extraer y acumular el elemento. En la forma de yodato de calcio, el yodo se encuentra en los mantos de caliche de Chile. Se encuentra también como ion yoduro en algunas salmueras de pozos de petróleo en California, Michigan y Japón.

El único isótopo estable del yodo es el 127I (53 protones, 74 neutrones). De los 22 isótopos artificiales (masas entre 117 y 139), el más importante es el 131I, con una vida media de 8 días; se utiliza mucho en el trabajo con trazadores radiactivos y ciertos procedimientos de radioterapia.

Nombre Yodo

Número atómico 53

Valencia +1,-1,3,5,7

Estado de oxidación -1

Electronegatividad 2,5

Radio covalente (Å) 1,33

Radio iónico (Å) 2,16

Radio atómico (Å) -

Configuración electrónica [Kr]4d105s25p5

Primer potencial de ionización (eV) 10,51

Masa atómica (g/mol) 126,904

Densidad (g/ml) 4,94

Punto de ebullición (ºC) 183

Punto de fusión (ºC) 113,7

Descubridor Bernard Courtois en 1811

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com