ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Sistema


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE SISTEMA

El Análisis de Sistemas es el encargado de analizar los grandes sistemas, su complejidad y la interacción que tienen entre sí. Se conoce como el medio creado para establecer los objetivos y los límites del sistema que será usado como objeto de análisis, determinar cómo está estructurado y cuál es su funcionamiento.

Para Clifton B. Chadwick, Un sistema es la combinación ordenada de partes que, aunque trabajen en forma independiente, se interrelacionan e interactúan, y por medio del esfuerzo colectivo y dirigido, constituyen un todo racional, funcional y organizado que actúa con el fin de alcanzar metas de desempeño previamente definidas. (Tecnología educacional para el Docente), Buenos Aires: Editorial Paidos, 1975, pp. 21-22.

Para Bela H. Banathy, un sistema es un organismo diseñado deliberadamente en forma de síntesis y compuesto de partes interrelacionadas e interactuantes que operan de manera integrada para lograr propósitos determinados (Instructional System, Belmont, Cal. Fearon Publishers, 1968, p. 2-3.

Un Análisis de Sistema se lleva a cabo teniendo en cuenta los siguientes objetivos:

- Identificación de las necesidades del Cliente.

- Evaluación de que conceptos tiene el cliente sobre el sistema para establecer su viabilidad.

- Realizar un Análisis Técnico y económico.

- Asignación de funciones al Hardware, Software, personal, base de datos, y otros elementos del Sistema.

- Establecer restricciones de presupuestos y planificación temporal.

- Crear una definición del sistema que forme el fundamento de todo el trabajo de Ingeniería.

Es muy importante que para que se logren dichos objetivos se tenga un gran conocimiento y dominio del Hardware y el Software, así como de la Ingeniería humana (Manejo y Administración de personal), y administración de base de datos.

En el del análisis del sistema, es muy importante la identificación de necesidades, este viene siendo el primer paso a dar. Aquí, el analista o la persona encargada realiza una reunión con el cliente o futuro usuario del sistema e identifican las metas a cumplir, se reciben las perspectivas del cliente (necesidades y requerimientos), se analiza sobre la planificación, el presupuesto, el mercado, entre otros puntos que ayudan a identificar de una mejor manera como se debe desarrollar el proyecto para poder cumplir con las expectativas del cliente.

Antes de realizar dicha reunión, normalmente el cliente prepara un informe conceptual del proyecto deseado. Para el desarrollo de este informe es recomendable que al momento de que este sea elaborado este en constante comunicación con el analista o desarrollador el sistema, de manera que al momento de la interacción cliente-analista los dos estén claros de los objetivos del futuro producto.

Muchas de las veces cuando se comienza con el proceso de un proyecto de Sistemas los recursos y el tiempo no están a acorde con la realidad actual, de manera que es posible que si no tenemos la información necesaria para el proceso de materialización del sistema, este nos puede llevar a perdidas incalculables y hasta una frustración temporal del personal profesional designado para dicho trabajo. Por ende es necesario que antes de comenzar con cualquier proceso, es muy importante estudiar la viabilidad y todos los posibles riesgos que puedan llevar o no al éxito del proyecto a realizar, en este caso de (Software).

Por ende es muy importante estudiar la viabilidad económica del sistema, realizando una evaluación previa de los costos que implica desarrollar el sistema y compararlos con los ingresos o beneficios que se obtendrán con la comercialización y uso del producto.

Muchas veces por el tipo de proyecto a realizar y en este caso por ser un software que es algo intangible es un poco dificultoso evaluarlo, esto vendrá en función de las características del Sistema. El análisis de costos–beneficios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com