ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE SISTEMA


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO

“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”

SEDE CARACAS

CATEDRA: ANALISIS DE SISTEMA

DISEÑAR UN SISTEMA DE CONTROL AUTOMATIZADO DE INVENTARIO PARA LA EMPRESA PELUQUERIA NUESTRO SUEÑO

PROFESOR: EDWARD CAMEJO MAX FEBRERO: 18.363.336

CARACAS JULIO DEL 2013

INTRODUCCION

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.

Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.

Cualquier organización que se encuentre en el campo competitivo del mundo del comercio, tiene que tratar de elevar la calidad de sus productos, originar por consiguiente un mejor servicio a los clientes, reducir costos, entre otros, en tal sentido, toda empresa comercial o industrial deberían establecer un buen control en todos sus departamentos o secciones, para obtener una mayor efectividad y buen funcionamiento de la misma.

Así mismo controlar los datos y la información de los diferentes documentos por medio de un sistema organizativo, asegura la disponibilidad y confiabilidad de la información que se requiera en un momento determinado. El diseño de un sistema computarizado de inventario para la empresa peluquería nuestro sueño permitirá administrar de manera eficiente dicho proceso, establecer la mayor calidad y eficiencia de las actividades relacionadas con el inventario de los servicios prestados.

CAPITULO 1

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

La Empresa peluquería nuestro sueño es una pequeña empresa donde se ofrece varios servicios estéticos tales como.Corte de cabello, depilaciones, manicura, pedicura entre otros. Adicional esta empresa ofrece a su clientetela productos para el cuidado del cabello y de la piel. Esta empresa existen fallas en el registro y control de mercancía, este se lleva de manera manual, por ende el control es muy ambiguo, por ello la empresa requiere de un sistema automatizado donde se controle realmente la mercancía que entra en el depósito como la que sale, con este sistema se evitarían los problemas que se presentan a menudo, como lo es, que se agote la existencia de algún producto y esto ocasione caos para el área donde se está necesitando, como también se evitaría que cualquier mercancía fuera hurtada y no se note su ausencia, como pasa actualmente por la forma como es llevado el control.

El control de inventarios es un factor que influye en la reducción de costos de las microempresas, por tal motivo se debe tener en cuenta este aspecto tan importante, para que de esta manera se obtengan mejores utilidades y beneficios para la organización. Por lo que se llevara a cabo una investigación que permite implementar un sistema automatizado de inventarios para el control de ventas a través de una base de datos.

INTERROGANTES DE LA INVESTIGACION:

• ¿Existen fallas en el control de inventario que poseen actualmente?

• ¿Es necesario actualizarlo?

• ¿Qué beneficio traería consigo la implementación de un sistema automatizado para el control de ventas?

• ¿En caso de actualizarlo, estarían de acuerdo de realizar un adiestramiento al personal?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Diseñar un sistema de control automatizado de inventario para la Empresa peluquería nuestro sueño.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Explicar el proceso actual para el control de inventario de la Empresa peluquería nuestro sueño.

• Desarrollar e implementar un sistema automatizado que permita llevar el control del inventario en la Empresa peluquería nuestro sueño, el cual permitirá realizar un efectivo control en tiempo real de los productos existentes dentro del almacén o depósito de la empresa.

• Efectuar cursos de adiestramiento para el personal encargado del manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com